Deportes Peñarol | Boston River

Peñarol gustó, dudó un poco y después goleó a Boston River 5-2

Selló su primera victoria, con doblete de Agustín Álvarez Martínez y tres tantos de Torres, Ceppellini y Trindade

Bajo el arbitraje de Christian Ferreyra, Peñarol goleó a Boston River 5-2 con dos anotaciones de Agustín Álvarez Martínez y otras tres de Facundo Torres, Pablo Ceppelini y Jesús Trindade.

Así entró a la cancha Boston River.

boston.jpg

Peñarol formó con Dawsom, Juan Acosta, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Trindade, Ceppelini, Giovanni González, Torres, Canobbio; Álvarez Martínez.

Luego entraron Valentín Rodríguez (por Piquerez), Musto (por Ceppelini), Olivera (por Juan Acosta).

Varias aciertos en la conformación del equipo. El pase de Ceppellini al doble cinco le dio mayor creatividad. El DT entendió que no hacía falta Musto para controlar esa zona, y en gran parte del partido lo consiguió.

El otro acierto fue la posición de Torres, más como mediapunta por detrás de Álvarez Martínez, el lugar que antes ocupaba Terans. Allí se vio que el juvenil fue incontrolable para la defensa del "sastre". Pasó de derecha a izquierda, y transitó por el medio con gran libertad. El segundo gol del equipo fue una jugada extraordinaria que cerró con un zurdazo al ángulo. Es el socio ideal para Álvarez Martínez. Juntos son una dupla que no tiene techo.

Ahora Peñarol va a sentir su ausencia al menos por dos fechas a raíz de su citación para la selección. También la de Giovanni González, que desde lo físico y lo técnico ha marcado el carril derecho aurinegro como una arma ofensiva letal.

La mala noticia de verdad para Peñarol es la lesión muscular de Piquerez, también citado a la selección. No solo se bajó de la convocatoria (será llamado Camilo Cándido, de Nacional), sino que es de esperar una ausencia de varias semanas para el lateral zurdo.

Boston River pese a sus limitaciones mejoró y en un momento determinado consiguió el empate después de haber estado dos goles abajo.

Se notó otra vez los problemas defensivos de la línea final, especialmente los de Formiliano. Kagelmacher comenzó a perderle la pista a Ruben Bentancour y el partido se tornó oscuro para Peñarol.

Para colmo de males, Canobbio erró un penal que pudo marcar la diferencia. Y todo parecía indicar que el aurinegro se ha especializado en no poder asegurar partidos que tenía controlados.

Esta vez los cambios dieron resultado, Entró con el pie derecho Olivera, que fue factor de peligro.

Álvarez Martínez volvió a mostrar un gran repertorio. Es un cazador de segundas pelotas con zurda o con derecha, de cabeza, como sea. Anoche volvió a demostrar los fundamentos con los que primero Saralegui y luego Larriera han confiado en él, y han llevado a Peñarol a otro nivel. Marcó dos goles e hizo todo fácil: marcó la salida, pivoteó, se asoció en el armado de juego y cuando tuvo que definir no perdonó. Enloqueció a "El Hormiga" Valdez.

Ceppelini fue otra vez el jugador a primer pase y no falló. Juega y hace jugar. Esta vez desde más atrás marco la estrategia del equipo.

Piquerez mientras estuvo en cancha fue punzante en ataque y cumplió en defensa. Mostró por qué el cuerpo técnico de la selección se fijó en él.

Lo mismo pasó con Giovanni González, primero como volante, luego como lateral cuando se fue Acosta. Trindade tuvo otra vez un desempeño adecuado. Marcó y entregó bien, a lo que le sumó un golazo.

Embed

En el primer tiempo llegó el primer gol de Agustín Álvarez Martínez de zurda, y poco después anotó Trindade para el 2 a 0 a favor del aurinegro. En el minuto 45 llegó el gol para Boston River, de la mano de Winston Fernández, y así se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, Ruben Bentancourt anotó a los 56 minutos y a los 65 Pablo Ceppelini de penal para devolverle la ventaja a Peñarol. En el minuto 85’ repitió Agustín Álvarez Martínez y ya en los descuentos Jesús Trindade firmó el 5-2 que concretó la goleada de Peñarol.

fecha 3.jpg

Dejá tu comentario