Deportes

Peñarol goleó a Juventud y mantiene liderazgo en la Anual

Zalayeta marcó cuatro tantos y Estoyanoff el restante. Los aurinegros se mantienen primeros en la Anual y con chances en el Clausura.

 

Sólo tres minutos iban cuando Estoyanoff habilitó de manera larga a Zalayeta, que se la devolvió cuando lo vio picar en carrera y el “Lolo” anotó el primero al definir al ángulo derecho de Berbia con pierna zurda tras enganchar a De Barros. 

Zalayeta la ventaja amplió al definir solo dentro del área menor, tras desborde y pase de Carlos Núñez luego de una asistencia de Baltasar Silva, a los 15 minutos.

Lucas Cavallini pudo descontar al definir solo ante Bologna luego de una desinteligencia defensiva de Novick y Aguirregaray, tras un profundo y diagonal pase de Reyes de forma rastrera, cuando iban 23 minutos.

Juventud salió a buscar el empate, luego de que Núñez se perdió el tercero ante Berbia, y tras dos centros, Reyes golpeó el balón, cruzado y su remate pasó lamiendo el caño derecho de Bologna en un partido muy dinámico y atractivo en 30 minutos.

Sin embargo, como equipo grande al que si le llegan y no le convierten, Peñarol consiguió aumentar la diferencia tras una definición de Zalayeta que quedó solo ante Berbia luego de que Estoyanoff tomó el balón en su campo. El “Lolo” cambió de velocidad, cruzó la mitad del terreno en forma diagonal y habilitó notablemente al corpulento delantero cuando iban 43’.

En el complemento Peñarol comenzó con ganas de seguir de largo, entonces cuando se jugaba el minuto 9’ Zalayeta marcó su tercer gol en el partido, ayudado por un rebote.

Iban 22 cuando Báez le ganó un balón por derecha a Alejandro González y Bologna salvó el descuento. El arquero hizo un saque rápido para Cristóforo, que se la pasó a Estoyanoff por derecha para que el Lolo desbordará, mandará centro al segundo palo y Zalayeta marcara su cuarto gol y el quinto de Peñarol.

Cinco más tarde Báez volvió a ganar, esta vez ante Valdez, y Bologna envió el balón al córner redondeando un muy bien partido.

Así se fue el partido, con un Peñarol que se acerca a ganar la Tabla Anual y que no pierde la esperanza de ganar también el Clausura.

Detalles del partido: 

Juventud 1: Adrián Berbia, Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Matías Soto, Cristian Latorre, Jonathan Blanes (45′ Marcelo Broli) , Miguel Márquez (28′ Federico Platero), Martín Icart, Lucas Cavallini (64′ Jaime Baez)y Matías Alonso. DT: Mario Saralegui.

Peñarol 5: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (55′ Alejandro González), Baltasar Silva, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff (69′ Jorge Zambrana), Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta (69′ Juan Manuel Olivera). DT: Jorge Da Silva.

Goles: 3′ Fabián Estoyanoff (P), 15′, 43′ y 54′ y 68′ Marcelo Zalayeta (P), 23′ Lucas Cavallini (J)

Árbitros: Darío Ubriaco, Carlos Changala y Robert Muniz.

DEFENSOR VIAJA A CERRO LARGO. Los violetas, líderes del Clausura, visitan a Cerro Largo en el Ubilla de Melo.

Foto: archivo AFP 

Dejá tu comentario