Deportes Peñarol | Copa Sudamericana | Corinthians

Peñarol goleó a Corinthians y define el martes clasificación ante River de Paraguay

Agustín Álvarez Martínez anotó tres de los cuatro goles de Peñarol. Canobbio lo acompañó en el marcador. Larrea encontró los jugadores y lo disfrutan los hinchas.

Corinthians se despidió este jueves de la Copa Sudamericana 2021 tras sufrir una caída 4-0 frente Peñarol, líder invicto del Grupo E que quedó a las puertas de la clasificación a octavos. El poderoso equipo brasileño se mostró otra vez pobre de recursos ante un rival que lo ahogó en la salida durante los primeros 30' de juego y Peñarol literalmente lo "bailó", algo inusual entre equipos brasileños y uruguayos.

Los aurinegros tuvieron el control del partido absoluto . Mauricio Larriera se mostró muy conforme por la actuación del equipo.

Embed

En el medio Gargano y Trindade cumplieron una gran actuación la marca y también en la entrega a los compañeros. Del medio hacia arriba fue completa la tarea: Ceppelini jugó un gran partido traficando la pelota de un sector a otro. No cometió casi errores en los pases, algo que Peñarol agradece teniendo en cuenta el pasado inmediato.

Lo de Torres fue otra vez desequilibrante. Es un jugador con un futuro enorme. Juega por derecha y por izquierda, Enloqueció a los defensas del Timao, rotando con Canobbio por los dos carriles.

Éste último es la gran sorpresa del plantel aurinegro. Volvió con otra mentalidad y las condiciones intactas. Es veloz, hábil y ahora llega al gol.

Y la actuación del "Canario" Álvarez Martínez fue extraordinaria: tres goles y mostró además movimientos de un jugador de élite. Si sigue de esta manera no va a durar mucho en Uruguay. Es el goleador del certamen y encima rema para el equipo. A los 19 años, no se le puede pedir más. Con Saralegui empezó errando muchos goles pero cuando llegó la confianza empezaron a entrar todas. Cabecea bien, esta siempre bien ubicado, con la pelota es hábil e inteligente. Tiene todo para ser una estrella en el futuro. Ahora los rivales van a saber quién es y cpko juega y lo van a controlar más. Será la hora de mostrar más repertorio.

Pese a la gran actuación, Peñarol tuvo problemas que se irán arreglando.

Se vieron algunas fallas en defensa, particularmente por el lado de Kagelmacher y Piquerez, pero aun así mostró actitud y finalmente se logró controlar el sector en el segundo tiempo. Por allí lo más importante llegó a través de Gustavo que tuvo algunas oportunidades favorables. Pero a la larga el circuito por derecha con Macará se cortó y la inoperancia generalizada del equipo hizo lo suyo también. Corinthians ya está con la cabeza en el Brasileirao.

PUNTAJE PERFECTO

Los hinchas se ilusionan. Hace muchos años que Peñarol no juega a este nivel de intensidad y con tantas variantes tácticas. Arranca desde el fondo "encuevando" a Trindade o a Gargano para que sean el primer pase, y evitar los pelotazos frontales, señal de que el equipo se siente mejor que en el Clausura pasado.

Los laterales son armas letales. Piquerez y Giovanni están jugando en buen nivel. La mejora en la reparación física es notoria en todo el equipo.

El técnicos dispone de técnica en velocidad, pero también tiene quien haga la pausa, En algunos momentos de esta última etapa fue Terans, en otros Gargano, en otros el recié llegado Ceppellini, un jugador mandado a hacer para este juego.

Peñarol tiene puntaje perfecto, 12 puntos y un saldo de goles fecundo, pero aun no clasificó. Hay que recordar que solo un equipo de este grupo pasará a octavos.

El paraguayo River Plate escaló a la segunda posición del Grupo E de la Copa Sudamericana 2021 al ganar 2-1 a Sport Huancayo este jueves en Asunción, en partido de la cuarta fecha y que precipitó la eliminación del elenco peruano del torneo.

Dionicio Pérez, a los 38 minutos, y Marcelo González, a los 62, marcaron los goles del elenco guaraní que dio vuelta el partido tras un inicio favorable al equipo incaico.

El martes próximo Peñarol será recibido por "el Kelito" -como lo llaman al River asunceño- y un empate permitirá a los aurinegros avanzar en el torneo. De lo contrario tendrá que defender su clasificación ante el ya eliminado Huancayo en Perú durante la última fecha.

Gargano y Giovanni salieron lesionados Habrá que ver cómo responden. El plantel tiene ahora respuesta desde el banco: está Maxi Pereira o Acosta para el lateral, y en el medio está Damián Musto, por quien los hinchas aurinegros tienen depositadas muchas esperanzas.

Embed

Una tripleta de Agustín Álvarez Martínez (5, 14, 69) y un tanto Agustín Canobbio (53) definieron el contundente triunfo aurinegro en el estadio Campeón del Siglo de la capital uruguaya.

Al equipo charrúa, que exhibe puntaje perfecto (12) y una impresionante cosecha de 14 goles en cuatro partidos con un solo tanto en contra, le bastará con empatar uno de los dos encuentros que le restan para clasificar a octavos. E incluso puede pasar de fase si pierde sus encuentros y River Plate de Paraguay no gana los dos que le corresponden.

Peñarol es escoltado por el equipo guaraní, que este jueves superó al peruano Sport Huancayo 2-1 en Asunción y suma 7 unidades. Corinthians, que acumula 4, y el club incaico, que aún no ha logrado sumar, ya no tienen posibilidades de pasar de fase.

Encendido

El arranque del encuentro fue para Peñarol, que rápidamente controló la pelota, generando peligro con varias subidas por derecha.

Apenas corrían 5 minutos cuando el manya se puso en ventaja, con un gol que en principio generó algunas dudas. Agustín Álvarez Martínez cabeceó hacia abajo un centro llegado de tiro de esquina que se metió en el ángulo inferior izquierdo del arco brasileño.

El guardameta Cássio llegó a agarrar la pelota pero cuando ésta ya había pasado la línea del gol. Por el ángulo de la toma televisiva, en primera instancia no se vio bien si el balón se había metido en su totalidad dentro del arco, pero una repetición despejó interrogantes.

Por si hiciera falta demostrar su contundencia, rápidamente llegó el segundo aurinegro. A los 14, otra vez Álvarez Martínez marcó al empujar el balón tras asistencia de Giovanni González.

Encendido, el conjunto uruguayo se apropió totalmente del juego, frente a un Corinthians que mostraba poca reacción. La primera llegada de peligro del 'Timao' llegó a los 29, con un fuerte disparo que el arquero Kevin Dawson mandó al córner.

Roni tuvo otra oportunidad de descontar para la visita a los 42, con un remate que rozó el vertical aurinegro.

Goleada y eliminación

El equipo brasileño salió al segundo tiempo dispuesto a presionar y acercarse al arco charrúa, pero los dirigidos por Mauricio Larriera les aguaron las intenciones muy rápidamente.

Una pelota que la defensa del 'Manya' sacó con velocidad a la salida de un córner terminó con un buen pase en el área brasileña de Walter Gargano a Agustín Canobbio, quien enganchó para sacarse de encima a un defensor y logró un tiro de zurda que reventó el arco de Cássio.

A los 69, Álvarez Martínez robó una pelota en la salida del arquero brasileño y llegó a su tripleta para poner el impactante 4-0, ya irremontable para los dirigidos por Vágner Mancini.

El resto del encuentro transcurrió sin mayores incidencias, con Peñarol sacando el pie del acelerador sin dejar de tener el control absoluto del encuentro.

La oncena aurinegra cortó con una racha de 38 años favorable al Corinthians, en la cual el club brasileño no había perdido en tierras uruguayas.

Dejá tu comentario