Deportes

Peñarol goleó a Cerro Largo y quedó en la punta de la Tabla Anual

Zalayeta, Darío y Estoyanoff anotaron en el debut de Da Silva con un mirasol que ilusionó a su gente y ganó por 4 a 2 ante Cerro Largo.

 

La tarde del sábado comenzó con todo en el Centenario. Apenas 17 segundos transcurrían cuando Klein desbordó a Darío, su centro incomodó a Alvez dentro del área mientras Lima acomodó su cuerpo para dejar pasar el balón y Rino Lucas ingresó en diagonal para batir a Carini, sacudir la red mirasol y enmudecer a la Tribuna Ámsterdam con el 1 a 0 arachán.De todas formas, con el público a su favor, Peñarol fue enfurecido a buscar la igualdad.

Los procedimientos no eran los ideales, Estoyanoff por derecha y Silva por izquierda se sucedían en centros inexactos que Zalayeta no podía resolver al debatirse en solitario con los zagueros rivales.

Sin embargo, así encontró la igualdad Peñarol, pero esta vez el que trepó por derecha fue Silva elevando después un muy buen centro que cabeceó Ale González, de visita en el área rival, y definió Zalayeta para, de media vuelta, igual el score en 15' de la primera parte.

En 22' ingresa Joao Pedro por Aguiar quien se fue lesionado y un minuto más tarde, Albín inquietó a Campaña con fuerte zurdazo luego de jugada personal en diagonal.

En 35' Cerro Largo vuelve a atacar con Lima que encara a González, busca a Lucas que se pasa y remata un balón que muere tímidamente en los guantes de Carini.

Peñarol responde de contra y Estoyanoff luce a Campaña con potente remate, casi sin ángulo que el portero envía al córner en su primer palo.

Ya con Mora en campo se inició la segunda parte y a los 4' Juan Álvez convirtió un autogol poco creíble que volvió a poner en ventaja a la visita.

El desborde por derecha volvió a ser de Klein, quien esta vez optó por rematar cruzado, su envío logró pasar la línea de Carini a pesar de la debilidad y cuando todo parecía que Álvez iba a restar el balón, lo tocó suavemente con tanta mala suerte que entró en su propio arco.

Otra vez Peñarol debió salir a remontar el resultado. Insistió por un lado y por otro, llegó al arco tras un error defensivo que provocó al obligar Zalayeta pero Estoyanoff reventó el balón en las manos de Campaña.

Minutos más tarde, Pedro forzó un córner por derecha que Mora ejecutó notable y que Darío cabeceó mejor para volver a igualar en 11'.

De esta manera el Estadio palpitaba que Peñarol se llevaría por delante al rival; sin embargo, un ordenado Cerro Largo obligaba, buscaba y generaba horrores en la última zona mirasol, de hecho Carini salvó el tercero arachán. 

Los carboneros encontraron el tercero después de una gran corrida de Estoyanoff, enganche y definición fuerte; nada que hacer para Campaña y a los 18 del complemento Peñarol se ponía arriba por primera vez en el juego.

Promediaba la segunda mitad y Polilla optó por quitar a Zalayeta, colocar a Mora como centro delantero y darle ingreso a Maxi Pérez para que fuera el clásico puntero izquierdo.

De esta manera Peñarol fue muy ofensivo, Mora tuvo por arriba el 4to en dos oportunidades. Con Estoyanoff y Pérez abiertos a la antigua, Peñarol creó fútbol y espacios, así se fue adueñando del trámite y sobre el final aseguró los 3 puntos con estupendo quite de Darío, peinada de Mora, profundo pase de Maxi y gran gol del Lolo para el 4 a 2. 

Peñarol encuentra una victoria clave para preparar el duelo de Copa ante la U de Chile el martes pero sobre todo para seguir en lo más alto del Clausura y la Anual.

Detalles.

Cancha: Estadio Centenario

Público: 20.000 personas.

Árbitros: Martín Vázquez, Fernándo Ríos, Juan Guevara.

Gol: 17" Rino Lucas (CL), 15' Marcelo Zalayeta (P), 49' Juan Alvez e/c (CL), 56' Darío Rodríguez (P), 63' y 91' Fabián Estoyanoff (P)

Peñarol 4: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Juan Alvez, Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Nicolás Freitas, Luis Aguiar (23' Joao Pedro), Sebastián Cristóforo; Santiago Silva (45' Rodrigo Mora), Marcelo Zalayeta (75' Maximiliano Pérez). DT. Jorge Da Silva

Cerro Largo 2: Martín Campaña; Abel Nazario, Gonzalo Viera, Daniel Leites, Mauricio Ruiz; Felipe Klein (65' Sebastián Sosa), Juan José Blanco, Rodrigo Vázquez, Matías Telechea (79' Raúl Tarragona); Rino Lucas (69' Nicolás Guevara), Adolfo Lima. DT. Danielo Nuñez. 

Foto: EFE

Dejá tu comentario