Peñarol ganó pero no fue suficiente y quedó eliminado

Los aurinegros ganaron 3 a 0, como necesitaban, pero en Buenos Aires Vélez y Emelec empataron 0 a 0 y la clasificación fue para los ecuatorianos.

 

Peñarol goleó al Deportes Iquique chileno por 3-0 pero no pudo lograr la hazaña de clasificarse para los octavos de final, después de que Vélez Sarsfield y Emelec empataran sin goles en la última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, resultado que dejó a los ecuatorianos segundos de grupo tras los argentinos.

Peñarol cumplió su parte y anotó, con mucho sufrimiento, los tres goles que necesitaba para soñar con la clasificación gracias a Marcelo Zalayeta, en los minutos 38 y 74, y Matías Aguirregaray, en el 75, pero el resultado fue inútil para sus intereses dado el empate 0-0 obtenido por el Emelec en Buenos Aires, que garantizaba a éstos el segundo puesto del grupo.

Así, Vélez Sarsfield culminó primero en el grupo, con 13 puntos, seguido por Emelec con 10 y Peñarol, tercero, con 9. Los chilenos del Deportes Iquique quedaron últimos con tan solo 3 unidades.

- Detalles del partido:

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdéz, Nicolás Raguso; Sebastián Cristóforo (m.60, Antonio Pacheco), Marcel Novick, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos (m.66, Carlos Núñez); Marcelo Zalayeta (m.78, Ignacio Nicolini) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.
Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Rodrigo Brito, Juan Fernández, Nicolás Ortíz, Víctor Sarabia (m.85, Misael Dávila); Fernando Manríquez, Rodrigo Gaete (m.81, Álvaro Delgado), Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (m.60, Leonardo Monje) y Cristian Bogado. Entrenador: Jaime Vera.
Goles: 1-0, m.38: Marcelo Zalayeta. 2-0, m.74: Marcelo Zalayeta. 3-0, m.76: Matías Aguirregaray.
Árbitro: El paraguayo Julio Quintana amonestó a Ortíz, León, Gaete, Naranjo y Saravia.
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Centenario, de Montevideo.

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario