Deportes

Peñarol ganó, goleó, es puntero y espera resultados

Los aurinegros golearon a Cerrito, por 5 a 0 en el Centenario. Ahora esperan que Nacional y Danubio dejen puntos este domingo y así llevarse la copa del Apertura.

 

Un partido con dos partes bien diferenciadas. Un primer tiempo aburrido, sin buen juego por parte de ninguno de los dos equipos y con un solo gol, de Marcelo Zalayeta, a los 43 minutos.

Mientras, en la segunda parte Peñarol salió con todo y arrolló a un débil Cerrito que se fue goleado del Centenario.

Los aurinegros consiguieron cuatro tantos más: dos de Santiago Silva, que rompió su mala racha, uno de Emilio Mac Eachen y el último de penal, del brasileño Joao Pedro.

Ahora el equipo dirigido por Gregorio Pérez lidera la tabla, con 30 puntos, y pone presión a la definición a dos canchas que se dará este domingo, cuando jueguen desde las 17.00 horas, Nacional - Liverpool y Danubio - Bella Vista.

Los tricolores llegan con 29 puntos en la tabla y los franjeados con 28. Si Nacional gana será campeón. Si empata habría definición en un partido más ante Peñarol. Y a Danubio el único resultado que le sirve para quedarse con el Apertura es la victoria.

Una emocionante definición de un Campeonato Apertura que tuvo a Peñarol como claro dominador durante buena parte de las fechas, pero que termina con tres equipos en la pelea.

Podés ver aquí todos los detalles del partido, además de las tablas y lo que queda de la fecha

Dejá tu comentario