Deportes

Peñarol, ¿fusilado, estresado o indisciplinado?

Hoy la prensa se ocupa de la situación sanitaria del plantel aurinegro. Hay distintas versiones: desde la acumulación de partidos a actos de "indisciplina"

Tras empatar de local 1 a 1 con la U de Chile, el nuevo técnico de Peñarol Jorge "Polilla" Da Silva reveló que el plantel "está cansado", y que una de las prioridades será hacer una preparación física de regeneramiento de los jugadores.

Pero, claro, hay otras versiones.  El diario Últimas Noticias informa hoy que el detonante de la baja actuación aurinegra en la Copa Libertadores es el "estrés". Tres técnicos en sólo quince días y 5 partidos pareció "fusilar" a los deportistas.

El equipo ha tenido bajas por lesiones que han sido trascendentes: Valdez, Zalayeta, Aguiar, son demasiado importantes para tenerlos en una pierna o sencillamente ausentes. Bruno Montelongo y Emilio Mc Eachen sufrieron desgarros recientemente.

La realidad de los puntos no son desastrosos: jugó 15 puntos, ganó 10. Sin embargo, hay un contraste entre lo local y lo internacional. En el Clausura tiene puntaje ideal: 9 sobre 9 y esta primero junto a Liverpool. En la Libertadores consiguió apenas 1 de 6 en disputa y está con un pie afuera de la serie.

La derrota 4 a 0 con Atlético Medellín -el equipo sensación de la copa- se sintió fuerte en la interna del club.

Un informe del diario El Observador va un poco más lejos en las razones de las lesiones.

La directiva de Peñarol analiza los problemas de "indisciplina" del plantel. Denuncias que llegan a las autoridades aurinegras permiten vislumbrar la apertura de una investigación.

En una reunión con el gerente deportivo Osvaldo Giménez se evaluó la situación de tres futbolistas. Los nombres no se dieron a conocer.

Peñarol jugará nuevamente por la Libertadores el 27 de marzo, dentro de 21 días. Esta vez lo hará como visitante ante la U de Chile. Al aplazarse el partido con Defensor (juega por la Libertadores), le dará tiempo a Da Silva para recomponer a un plantel desgastado.

Dejá tu comentario