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Peñarol explica voto contrario a Nike: "Puma y Tenfield son nuestros socios"

Así lo reconoció Marcelo Areco, integrante de la directiva aurinegra. "Era facilísimo desmarcarse y tomar el camino que la gente quería", dijo.


La directiva de Peñarol explicó su voto contrario a la firma del contrato con nike en funcón de que Tenfield es un "socio muy importnate" para el club.

En declaraciones al programa 100% Deporte, el dirigente Marcelo Areco admitió que Peñarol optó por la lealtad a socios histórico frente a la oferta de Nike.

Con idas y venidas, Peñarol ha sido un aliado histórico de Tenfield, la concesionario de los derechos de televisación del fútbol uruguayo, y de los derechos de imagen de la selección uruguaya desde 1998.

De hecho, Tenfield ayudó a financiar casi la tercera parte del nuevo estadio de Peñarol.

Además, Puma es la marca que viste a todas las divisionales de Peñarol.

"Tenfield es un socio importante para Peñarol. Y Puma es un socio importante para Peñarol, por eso Peñarol tiene que mirar sus intereses. Nuestra obligación es velar por los intereses de Peñarol", dijo Areco.

"Era facilísimo desmarcarse en este tema porque la opinión pública estaba direccionada para un lado", agregó el dirigente en Radio Sport 890.

Areco es líder del principal sector opositor dentro de la dirigencia del club, surgido de las elecciones de 2014. Obtuvo casi el 30% de los votos. 

Fue "la empresa" la que presentó a Puma ante la AUF en una operación triangular que sigue vigente hasta diciembre de 2016.

Peñarol fue uno de los 9 votos en contra y perdió ante la opción de Nike, que recibió diez votos de adhesión.

Por la negativa votaron Peñarol, Boston River, Cerro, Juventud, Liverpool, Racing, River Plate, Villa Española y Segunda División profesional.

Para Peñarol lo mejor era una convocatoria a licitación, tal como lo planteó el presidente de Liverpool.

"Creo que fue la mejor decisión porque la tomamos pensando en el club. Yo tengo que pensar en mi club. Era facilísimo desmarcarse y tomar el camino que la gente quería", dijo Areco.

Ahora Puma tiene 20 días hábiles para igualar la oferta, tal como lo establece una cláusula del contrato.

Pero las presiones de Tenfield y Puma -.que amenazan con un juicio a la AUF- crean incertdumbre acerca de su igualarán o no la oferta de Nike de 24.5 millones de d{olares por 7 años de contrato.

Meses atrás Puma-Tenfield y la asociación habían comenzado a hablar de una posible renovación del contrato por dos años más, con el pago de un canon de 1.5 millones de dólares.

Hasta ahora, pagaban a la AUF 350.000 dólares anuales por el derecho a vestir a la selección y los derechos de imagen, una oferta entre cuatro o cinco veces inferior a la que ahora presenta Nike.

 

FOTO: Sitio web del Movimiento 2809 de Peñarol.  www.2809.com.uy

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