Deportes

Peñarol espera por las finales para ver cómo va a la Libertadores

Si Nacional vence a Defensor en el primer partido, los violetas quedan terceros, van a la pre Libertadores y Peñarol, segundo, va directo a la fase de grupos.

 

Nacional se aseguró ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si es campeón del Uruguayo va con el número 1, si es vice campeón por perder las finales con Defensor, los tricolores irán directo pero con el número 2, detrás de los violestas.

Defensor también puede ir con el número 1 a la Libertadores si le gana a Nacional las finales del Uruguayo. Si pierde esas finales va directo a la fase de grupos pero con el número 2.

En estos dos casos Peñarol accede a la Libertadores en la etapa previa, tipo play off, si gana pasa a la fase de grupos de la copa internacional.

Ahora bien, si Nacional le gana a Defensor en la primera final (tiene la ventaja por haber ganado la Anual), los violetas quedarían terceros en la tabla acumulada del Apertura y Clausura, detrás de Peñarol.

De esta forma Peñarol ingresaría directo a la fase de grupos de la Libertadores con el número 2 y Defensor iría a la fase previa con el número 3 de Uruguay.

Esto es porque en la tabla Anual quedó primero Nacional con 67 y segundo, por diferencia de goles (41) Peñarol con 62 puntos. Tercero quedó Defensor, también con 62 puntos pero con menos goles (27).

Si Defensor pierde con Nacional, pero no en el primer partido sino en las finales (puede llegar a haber tres encuentros) Defensor será el vice campeón del Uruguayo 2011-2012, y por eso iría a la Libertadores con el número 2. Allí Peñarol quedaría con el número 3 y disputaría la etapa previa de la Livertadores.

O sea, a Peñarol le sirve que Nacional salga campeón del Uruguayo en el primer partido con Defensor, para así clasificar de forma directa a la Libertadores.

Los hinchas aurinegros tienen claro que prefieren que salga Defensor campeón del Uruguayo aunque eso implique que Peñarol vaya a la fase previa de la Libertadores. Los jugadores de Peñarol piensan igual. Pero hay dirigentes aurinegros que prefieren ir directo a la fase de grupos de la LIbertadores para asegurarse seis partidos y la recaudación que ello implica, según informó este sábado la radio Sport 890.

Dejá tu comentario