DeportesPeñarol

Peñarol entrena en Estados Unidos pensando en Federico Ricca, Terans, Jaime Báez y "La Joya"

El club busca retener a Lema a partir de una triangulación en Portugal por el juvenil Brian Fernández, figura de la sub-20.

Con un ojo en las incorporaciones y otro en el clásico a jugarse el 6 de julio, Peñarol ya está en Miami para hacer pretemporada, al igual que su clásico rival.

Embed

Los 26 jugadores elegidos por Diego López fueron: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Mathías Corujo, Ezequiel Busquets, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Agustín Alvarez, Matías De Los Santos, Franco Martínez, Agustín Canobbio, Ignacio Lores, Facundo Pellistri, Fabián Estoyanoff, Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Lucas Viatri, Luis Acevedo y Gastón Rodríguez.

Gabriel Fernández (se va a Celta de Vigo) Cristian Lema (volvió a Benfica), Maximiliano Rodríguez (finaliza contrato y queda en libertad de acción) Lucas Hernández (se fue al Atlético Mineiro) y Giovanni González (Selección en la Copa América) son los que no están del plantel campeón del Torneo Apertura.

El domingo 30, a las 18.00 horas (VTV), será el primer amistoso ante Independiente Medellín, Colombia. Luego llegará la participación en el cuadrangular Copa Gigantes de América. El jueves 4 de julio será ante Millonarios de Bogotá (Colombia) y el domingo 6 frente a Nacional, a las 18:15 en el FAU Stadium Miami.

Mientras tanto, siguen las gestiones por los jugadores a incorporar: zaguero, lateral izquierdo y delantero. David Terans (Atlético Mineiro) es uno de los que interesa.

Otros que interesan: Federico Ricca, Jaime Báez y "La Joya" Hernández.

Ricca llegaría para sustituir a Lucas Hernández.

Por su parte, Abel ilusionó a los aurinegros con su deseo de llegar y hubo un contacto por el delantero.

Terminó su contrato con el CSKA de Moscú. A los 28 años, no desestimó la posibilidad del retorno (2008-2009). De todos modos, si surge una oferta de Europa es inviable competir.

Según diario Récord de Portugal, Peñarol propuso la transferencia de Brian Rodríguez en una negociación que incluya, como parte de pago –obviamente en un porcentaje minoritario- al zaguero argentino Cristian Lema.

VIAJE PEÑAROL

Dejá tu comentario