Deportes

Peñarol empató 0 a 0 con Plaza Colonia pero seguirá "Polilla" Da Silva

Murillo erró un penal, Otra vez el equipo se mostró nervioso. Quiso pero no pudo. Perdió 12 de 18 puntos en disputa. El club volvió a confirmar al DT

Al final del partido, Juan Ahuntchain, el director de Fútbol del Club Peñarol, confirmó lo que ya se sabía: Jorge Da Silva seguirá en su cargo más allá del resultado.

El presidente del club, Juan Pedro Damiani, quiere que el entrenador termine su contrato en diciembre. 

El equipo sigue jugando mal. Tiene dos goles en seis partidos, la peor sequía histórica en un comienzo de campeonato. Obtuvo apenas 6 puntos de 18 disputados.

El primer tiempo fue malísimo. El segundo, malo, desprolijo, pero digno. El equipo fue adelante y estuvo más cerca de ganar. De todos modos se notó que lo emocional esta afectando el planteo deportivo.

A priori, Plaza Colonia recibió a Peñarol en un partido en el que los aurinegros necesitaban ganar para apagar las presiones por la mala gestión del equipo en el Uruguay Especial..

Al final del primer tiempo, las cifras no mintieron: los aurinegros se fueron sin una sola jugada de peligro, mientras Plaza había creado dos.

Todos los intentos terminaron fuera del área grande.

La defensa de Plaza fue un frontón. Ni Gastón Rodríguez ni Murillo hicieron la diferencia. Dibble fue muy bien controlado por sus excompañeros.

Lo mejor de Plaza se vio en el primer tiempo. Un tiro de Bogiaccino obligó a un esfuerzo importante de Guruceaga, quien controló bien, no dio rebote.

Antes, otro tiro fue un centro que se fue desviando por acción del viento complicó al arco aurinegro. Pasó por encima del travesaño y puso una de las escasas cuotas de suspenso del primer tiempo.

En el complemento salió Nahitan Nández por un traumatismo sufrido. El jugador siguió en cancha pese a haber sufrido la lesión (una patada accidental en la cabeza) a los 15 minutos de juego.

Fue sustituido por Junior Arias, lo que obligó a Da Silva a reordenar el ataque. Dibble pasó a jugar por derecha, Gastón se tiro un poco más atrás, a espaldas de Junior Arias y Murillo.

El equipo salió como una tromba. Pareció meter en el arco a Plaza y a los tres minutos consiguió un penal por infracción a Dibble.

El penal fue ejecutado por Murillo en muy mala forma. Lo pateó anunciado, al centro  del arcoy sin fuerza para que Dawson se quedara con el balón sin dificultades.

Fue un golpe fuerte para un equipo que viene de hacer apenas dos goles en seis fechas.

Durante los quince minutos siguientes el gol estuvo rondando el arco del local. Dawson intervino correctamente en un par de ocasiones, en otra lo ayudó el palo luego de un tiro cruzado de Alex Silva.

El entrenador aurinegro siguió ensayando cambios en ataque. Entró Novick y salió Dibble. Entró Ávalos y se fue Murillo. A principio, los cambios reactivaron las intenciones aurinegras

 El partido terminó con Peñarol atacando y Plaza contragolpeando. Ninguno jugó bien. Lo de Peñarol ya no solo es futbolístico. El equipo se mostró sin rumbo, con nervios, más allá de los cambios.

Eso sí: sin jugar bine los aurinegros tuvieron oportunidades. Alex Silva cabeceó un centro pasado que el arquero coloniense controló de buena manera.

Junior Arias se lo perdió en tiempo suplementario. Se fue por el palo derecho de Dawson. A esta altura Da Silva estaba agotado de tanto abrir y cerrar los brazos.

En el segundo tiempo Peñarol mejoró. Tuvo cinco jugadas de peligro, contra dos del rival. Claramente quiso, pero no pudo.

El tema es  el curpo técnico no encuentra rendimientos individuales ni grupales, o hay sociedades y abajo del arco se pierden muchas oportunidades, por parte de jugadores que han sido goleadores de torneos.  En cancha tuvo a cuatro centrodelanteros (G. Rodríguez, Murillo, Junior Arias, Ávalos). 

El empate deja un sabor amargo las ventajas que dio Plaza, un club con un plantel corto. 

Su dupla atacante no estuvo: Malán por suspensión y Leyes por contrato (pertenece a Peñarol). Tampoco tuvo a una de sus fuentes de fútbol como Facundo Waller y a Kily González, que fue al banco por lesión.

A ello hay que sumarle la sangría a un plantel que perdió gente clave que llevó al club a ganar el Torneo Clausura pasado.

 

Dejá tu comentario