Peñarol - Emelec en Guayaquil por Copa Libertadores

Los hinchas aurinegros sufrieron un clima hostil en la previa del partido en el que ambos necesitan sumar para mantener su chance de clasificar a la próxima fase.

 

Peñarol visita a Emelec en Guayaquil y se juega gran parte de su chance de clasificar a la próxima fase en la Copa Libertadores. Una derrota no lo deja descalificado y un empate no sería mal resultado, según admitió el DT aurinegro, Jorge Da Silva.

Emelec es rival directo de la serie. Los dos llegaron a este partido con seis puntos. El último partido de ambos será decisivo: Peñarol jugará de local ante Iquique, mientras que el ecuatoriano deberá enfrentar a Vélez en Buenos Aires. Los de Liniers ya clasificaron a próxima fase tras ganarle este martes por 3 a 1 a Iquique, que ya quedó eliminado de la Copa.

Emelec no es un equipo fácil y de hecho le ganó al líder del grupo, Vélez. Su mejor exponente es el argentino Mondaini, exBoca y nombre que sonó en los períodos de pases de Peñarol y Nacional en los últimos años.

En Montevideo, los de Da Silva ganaron 1 a 0. Los ecuatorianos denunciaron una misteriosa intoxicación alimentaria que sufrieron algunos jugadores. Y tal como esperaban los dirigentes aurinegros en la previa, el ambiente hacia los hinchas fue algo hostil. Los ubicaron en una tribuna junto a los hinchas de Emelec, sin vallas y con poca protección.

Los locales se han hecho respetar en casa. Ganaron de local los dos partidos disputados por Copa Libertadores: 1 a 0 contra Vélez y 2 a 1 ante iquique. El técnico de Emelec Gustavo Quinteros ha dicho que, más allá del interés de avanzar en la Libertadores, el acento está en el torneo local, un dato en el que está en similar situación que su rival.

Todos los detalles del partido están en Subrayado Fútbol.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario