Deportes Gary Kagelmacher | Peñarol

Peñarol desactivó la "bomba Kagelmacher": se le renovó contrato y no se irá a Belgica

El zaguero estuvo a punto de irse por una oferta del club Beerschot, que le aseguraba tres años de permanencia en Europa.

A menos de una semana que Peñarol retome actividad en la Copa Sudamericana, la salida de Gary Kagelmacher era una situación incómoda. El jugador tenia contrato hasta el 31 de julio, con una cláusula de salida en agosto de 150.000 dólares.

El club le ofreció una mejora de contrato y el futbolista decidió quedarse en la institución. Renovó hasta julio de 2023.

Ya había pasado en un periodo similar de pases que el defensa había tenido ofertas del extranjero y a último momento lograron ponerse de acuerdo con Peñarol para que el pase no se hiciera.

Tras la salida de Tito Formiliano y de Abascal, el plantel está en busca de zagueros que puedan complementarse con Kagelmacher.

La prioridad volvió a ser Gastón Silva, que finalmente no renovó contrato con el Huesca de España. Él y la representante del jugador retomaron las conversaciones.

Peñarol tenía como primera opción a Maxi Falcón, jugador de Colo Colo. El exNacional y Rentistas no es titular en los últimos partidos. Sin embargo el club chileno pie 200.000 dólares para que Peñarol se haga de su concurso.

Otra opción que Peñarol manejó es la de Mario Risso, actual zaguero de Plaza Colonia y con pasado en Defensor Sporting. No es incompatible con la llegada de Gastón Silva.

Dejá tu comentario