DeportesCopa Libertadores 2019 | Copa Libertadores

Peñarol derrotó a Liga de Quito y está más cerca de la clasificación a octavos

Con gol del Cebolla Rodríguez el aurinegro se llevó los tres puntos.

Peñarol le ganó 1 - 0 a Liga de Quito, en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2019. El capitán del equipo aurinegro fue quien marcó el gol de la victoria, en tanto Lucas Viatri fue la figura.

gol y resumen

Peñarol salió en busca de la revancha y sumar otra victoria en la Copa, que le de la clasificación a octavos de final. Los dirigidos por Diego López no lograron imponerse frente a un rival que tampoco supo sacar ventaja de los espacios, para abrir el marcador a su favor.

Darwin Núñez, fue el mejor jugador que tuvo el aurinegro dentro de la cancha. Con un primer tiempo excelente, donde logró adelantarse a los jugadores de Liga y ser claro y potente.

Núñez no logró jugar a la par con el Toro Fernández, pero fue práctico para resolver diferentes situaciones. A los 33 minutos del primer tiempo, se perdió la oportunidad de marcar el primer gol de la noche, con un remate que salió cruzado.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar el primer gol, pero los primeros 45 minutos terminaron con un 0-0 rotundo. Peñarol tuvo grandes individualidades que no lograron mostrar un juego en equipo y generar jugadas peligrosas, mientras que Liga no pudo sacar ventaja frente a los errores del aurinegro.

Segundo tiempo:

Los equipos ingresaron al segundo tiempo en busca de abrir el marcador. Liga tiene alguna situación con más profundidad, mientras que Peñarol intenta adelantar el equipo para buscar la oportunidad.

El gol del equipo aurinegro llegó a los 70 minutos del partido, cuando Lucas Viatri salió del área y le lanzó una pelota a Brian Rodríguez quien destrabó a la defensa de Liga y le puso la pelota a Cristian Rodríguez, que reventó la red para poner el primer gol.

El capitán le dio la ventaja al equipo local, cuando el equipo aurinegro se adelantaba y Liga comenzaba a retroceder.

Los aurinegros supieron bancar el resto del partido, con un excelente juego en los últimos 25 minutos que justificaron el resultado, a pesar de que no lograron ampliarlo. Tres puntos fundamentales que se lleva el equipo local, para poder clasificar a octavos de final.

PEÑAROL 1:0 LIGA DE QUITO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Jorge Urrego y Julio Tolego. (Terna de Venezuela).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (83′ Rodrigo Rojo), Darwin Núñez (87′ Agustín Canobbio) y Gabriel Fernández (65′ Lucas Viatri). Director técnico: Diego López.

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini, José Quintero (76′ Andrés Chicaiza), Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (48′ Edison Vega), Jacob Murillo, José Manuel Ayoví y Luis Anangonó (54′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.

GOL: 70′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Nicolás Freire (LQ), 27′ Gabriel Fernández (P), 50′ Cristian Lema (P), 74′ Marcel Novick (P) -en el banco de suplentes-, 77′ José Chicaiza (LQ).

POSICIONES

Peñarol 9, Flamengo 6, Liga de Quito 4, San José de Oruro 1.

Próximo partido: San José-Peñarol, miércoles 24 a las 21:30 horas en el Estadio Jesús Bermúdez de Oruro

Dejá tu comentario