DeportesPeñarol

Peñarol dejó dos puntos en su visita a Las Piedras: fue empate 1 a 1 con Juventud

El gol de José Varela fue a los 15' del primer tiempo. El empate de Formiliano a los 46'. Claudia Umpiérrez fue la árbitra.

Peñarol perdió sus primeros dos puntos en el Clausura al empatar este sábado 1 a 1 en su visita a Juventud de Las Piedras, equipo que está último en la tabla Anual.

Los aurinegros tienen ahora 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Nacional y Plaza Colonia tienen 6 y juegan este domingo.

El marcador lo abrió José Varela para el local a los 15’ de juego, y lo empató en el primer minuto del complemento Fabricio Formiliano.

Diego López hizo tres cambios, dos de ellos al comenzar el segundo tiempo: el español Xisco Jiménez por Gastón Rodríguez y el Lolo Estoyanoff por Agustín Canobbio.

Más tarde salió Lucas Viatri por lesión y en su lugar entró el colombiano Riascos.

En el primer tiempo jugó mejor -sin deslumbrar- Juventud, que con cada pelota que tiraba hacia adelante generaba peligro, mientras que Peñarol no generaba jugadas de gol.

En el complemento salió con dos cambios y al minuto logró el empate con el empuje de Estoyanoff, que le cambió la cara al equipo.

Mejoró Peñarol pero tampoco fue contundente y tras un remate en el palo de Xisco y otras oportunidades desaprovechadas, Juventud intentó de contragolpe, sin mucho peligro tampoco.

El partido tuvo un hecho histórico, y fue el arbitraje de Claudia Umpiérrez, que por primera vez dirigió a uno de los grandes del fútbol uruguayo, y lo hizo muy bien, sin errores importantes, sí por parte de los líneas, que cobraron posición adelantada de Xisco una vez, que no fue, y dieron saque de arco a Peñarol sobre el final, cuando era tiro de esquina.

Embed

Dejá tu comentario