En la previa del partido entre Peñarol y Colo Colo se registraron incidentes protagonizados por una veintena de hinchas del club chileno. El grupo se acercó a la zona de la Tribuna Ámsterdam con la intención de cruzar hacia la Colombes y se enfrentó con hinchas aurinegros.
Peñarol - Colo Colo: enfrentamiento entre hinchas, incidentes con la Policía y daños a vehículos en la previa
Una veintena de hinchas de Colo Colo provocaron daños a vehículos, informó el Ministerio del Interior. Hubo enfrentamiento con parciales de Peñarol, con piedras y palos.
Hubo corridas hacia avenida Ricaldoni y Francisco Llambí, donde se produjeron los incidentes más importantes. Se enfrentaron con palos y piedras, dañando además vehículos que estaban estacionados.
Una veintena de hinchas de Colo Colo provocaron daños a vehículos, informó a Subrayado el Ministerio del Interior. Además, la Policía efectuó disparos con escopeta para dispersar a los involucrados, añadieron fuentes del operativo.
Una mujer fue baleada en la cabeza en el barrio La Paloma y está grave
En tanto, hinchas de Peñarol provocaron destrozos en una plaza frente a la Ámsterdam para utilizar materiales como objetos contundentes.
En el operativo policías le incautaron un cuchillo a un hincha de Colo Colo, agregaron los informantes.
Dentro del estadio también se registraron incidentes, cuando hinchas de Colo Colo violentaron a la seguridad privada y se acercaron al extremo de la Tribuna Olímpica donde había parciales de Peñarol. El intento de generar disturbios fue neutralizado y la Policía no ingresó a la tribuna.
Pese a los incidentes, no hubo reporte de heridos, afirmó Interior. Tampoco de que hubiera detenidos.
Comunicado de la Policía.
La Jefatura de Policía de Montevideo se limitó a informar lo siguiente: "El pasado miércoles 21 de enero, en horas de la noche, efectivos policiales realizan acompañamiento de la parcialidad del club chileno Colo Colo, debido a que se encontraban desplazándose hacia el Estadio Centenario. Al circular por calle Llambí y llegar a Ricaldoni, la parcialidad visitante fue agredida por un grupo de parciales de Peñarol, quienes arrojan piedras contra el móvil policial y avanzan hacia los actuantes portando hierros".
Agregó: "Ante la situación y al no acatar la voz de alto, uno de los funcionarios efectuó disparos disuasivos hacia el césped con su arma de reglamento, logrando cesar las agresiones y dispersar a los involucrados en dirección al Estadio Centenario. No se registraron personas lesionadas, constatándose únicamente daños en el móvil policial".
Del operativo participaron efectivos de la Jefatura y de la Guardia Republicana.
Lo más visto
video



Dejá tu comentario