Deportes Peñarol | Copa Sudamericana | Cerro Largo

Peñarol clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana tras ganarle 4 a 1 a Cerro Largo

Los dirigidos por Mauricio Larriera se integrarán al grupo E, y deberá enfrentarse a Corinthians, al peruano Sport Huancayo y al paraguayo River Plate.

Peñarol y Cerro Largo definieron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana este martes de noche en el Campeón del Siglo. En un partido reñido desde los primeros minutos, los aurinegros lograron vencer por 4 goles contra 1 a los arachanes.

Embed

De locales, los dirigidos por Mauricio Larriera sacaron ventaja desde lo primeros minutos de juego. Fue Peñarol el que abrió el marcador de la noche, el jugador Agustín Álvarez Martínez marcó el primer gol de la noche a los cuatro minutos de juego. Facundo Torres, a los 31 y luego de nuevo Agustín Álvarez Martinez a los 43, fueron los jugadores que marcaron para Peñarol en el primer tiempo.

Mauro Estol fue quien descontó para Cerro Largo, pero este gol no fue suficiente y los arachanes no pudieron quedarse con la victoria. Iban 20' de partido.

A los 61 minutos de juego, David Terans marcó el cuarto gol de Peñarol y de esta forma los aurinegros sellaron su pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. La oncena local cumplió con el objetivo de cambiar la imagen dejada en el partido de ida, cuando terminó muy desestabilizado a pesar de haber dominado la mayor parte frente a un modesto rival, con el que empató 2-2.

Peñarol se integrará al Grupo E, en donde deberá enfrentar al brasileño Corinthians, al peruano Sport Huancayo y al paraguayo River Plate.

"NOS SUPERARON"

El entrenador de Cerro Largo Danielo Núñez reconoció la derrota, dijo que Peñarol fue superior, pero se quejó del árbitro.

“Nos superaron desde el inicio en intensidad de juego. Tuvieron profundidad en forma constante y tenencia. A nosotros nos costó muchísimo. Más allá de que nos pusimos en partido después del 1-0, era marcada la diferencia en el campo de juego. Se vio a un equipo de Peñarol mucho más suelto, con mucha movilidad. Las ocasiones que tuvo las aprovechó y es un justo ganador. Eso lo indica el marcador”, dijo el entrenador.

Y agregó: “Se volvió un partido muy sucio por momentos. El árbitro permitió que se jugara de esa forma y no nos adaptamos a la forma de juego que permitió el árbitro. Ahí perdimos también. Nos preocupamos mucho por el árbitro y ahí también sacó diferencias marcadas Peñarol, que habló todo el partido y constantemente le estuvo encima. Son estrategias que, el que las sabe usar mejor, saca ventaja”.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Campeón del Siglo (Montevideo)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Goles:

Peñarol: Álvarez Martínez (4, 43), Torres (31), Ferreira (61 en contra)

Cerro Largo: Estol (20)

Amonestaciones:

Peñarol: Abascal (19)

Cerro Largo: Estol (3), Enrique Etcheverry (54), Beltran (63), Brasil (64), Báez (74), Nunez (88)

Alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson - Maxi Pereira, Fabricio Formiliano (Rodrigo Abascal 18), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Giovanni Gonzalez, Jesús Trindade, Walter Gargano (Agustin Wallace 78), Facundo Torres - David Terans, Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Cerro Largo: Washington Aguerre - Emanuel Beltran, Mauro Brasil, Robinson Ferreira, Facundo Rodríguez (Hamilton Pereira 46) - Mauro Estol (Carlos Nunez 75), Gabriel Báez, Franco Garcia (Facundo Nunez 51) - Gustavo Machado (Richard Dorrego 51), Enzo Borges, Leandro Onetto (Enrique Etcheverry 46). DT: Danielo Núñez.

FORMILIANO CON TRAUMATISMO DE CRÁNEO

El zaguero Fabricio Formiliano volvió a salir lesionado. Esta vez después de un cabezazo con un rival. La tomografía practicada anoche arrojó un traumatismo de cráneo.

Embed

Dejá tu comentario