Deportes Nacional | Peñarol | Sudamericana

Peñarol clasifica a cuartos de Sudamericana pese a caer 1-0 ante Nacional

El único gol del encuentro lo marcó Guzmán Corujo, pero no fue suficiente ya que los aurinegros ganaron en el partido de ida. Peñarol debe enfrentar ahora a Sporting Cristal de Perú a mediados de agosto.

Peñarol clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 pese a caer 1-0 con Nacional, en un partido intenso disputado este jueves en el estadio Campeón del Siglo. Guzmán Corujo marcó para la visita en el último minuto de juego -minuto 11 suplementario.- el único gol del encuentro.

Embed

Tras un primer tiempo pobre en que ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, en la segunda parte Nacional debió arriesgar para intentar conseguir los goles que le dieran el pase a la siguiente fase, lo que le dio más dinamismo al partido.

Pero sobre el final Peñarol, que se había quedado con el primer partido de la llave por 2-1, logró retomar el dominio con varias ocasiones de gol perdidas.

El triunfo no alcanzó para Nacional, que precisaba marcar dos goles para pasar de ronda.

Gracias al resultado del partido de ida, en el cual Peñarol le ganó 2 a 1 a los tricolores en el Gran Parque Central, los aurinegros se metieron en cuartos de final de esta Copa, instancia que no alcanzaba en un torneo internacional desde 2011.

Los dirigidos por Mauricio Larriera deberán enfrentarse en la siguiente fase con el peruano Sporting Cristal.

Dejá tu comentario