Deportes

Peñarol cambia medio equipo para jugar ante Juventud de Las Piedras

"Polilla" da Silva encara nuevos cambios a un equipo al que le queda poco crédito con la hinchada. en este Uruguayo Especial

Guzmán Pereira, Bressan, Mathias Rodríguez, Murillo y Nahitan Nández entrarán en el equipo titular de Peñarol en el comrpomiso de este fn de semana ante Juventud de Las Piedras.

El partido se jugará en el Estadio Centenario el próximo domingo desde la hora 19.

La presión a "Polilla" Da Silva es directamente proporcional a la falta de resultados y funcionamiento de equipo.

Por eso cambiará media escuadra en su esfuerzo por encontrar una oncena titular que no aparece.

Lo de Bressan era esperable ya que se recuperó de la lesión y el brasileño es considerado titular.

El doble cinco con Nandez y Guzmán Pereira busca mejorar el equilibrio del mediocampo.

Después de su frustrado pase a Europa, el joven Naández parecíaa haber perdido pie en el plantel.

Sin embargo, los malos resultados y su nueva disponibilidad hacen que Da Silva apele a la joya de la cantera del club.

Lo de Guzmán era algo que llamaba la atención. Fue el primer pase conseguido por Peñarl en su larga seguidilla de compras. Jugador de selección, Pereira llegó para ser el referente que el plantel necesita, pero una lesión lo dejó afuera en los primeros partidos.

Posteriormenete Da Silva no lo tuvo en cuenta prefiriendo al argentino Tomás Costa -muy buen pasador, escasa contención- y Ángel Rodríguez, un jugador particularmente dotado para correr y cubrir en ancho de la cancha.

La contundente derrota ante Wanderers y cantidad de veces que llegó Boston River -pese a no hacer goles- convenció al entrenador de la necesidad de cambiar.

El miércoles, por ejemplo, Da silva probó de las dos maneras: utilizó su tradicional 4-2-2-2 con dos volantes externos y también un 4-3-1-2, con Costa como tercer medicampista y Nicolás Dibble como enlace.

Ingresaron Bressan por Maximiliano Perg y Mathías Rodríguez por Andrés Rodales en la zaga, Nahitan Nandez por Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira por Hernán Novick en el mediocampo, y Miguel Murillo por Gastón Rodríguez en ofensiva.

Allí, por momentos en ese mediocampo hizo jugar a Dibble como volante externo por derecha y a Pereira por izquierda, aunque también probó la figura táctica con el coloniense como enlace proveyendo de pelotas a los puntas Junior Arias y Murillo.

El equipo –que volvió a repetir en la tarde– formó con Guruceaga; Alex Silva, Valdez, Bressan, Mathías Rodríguez; Nandez, Costa, Guzmán Pereira; Dibble, Murillo y Arias.

Por la tarde comenzó una serie de cambios y allí ingresaron Gastón Rodríguez por el colombiano Murillo, Ángel Rodríguez por Costa y Hernán Novick por Dibble.

CAMISETA ANIVERSARIO

El club presentará su camiseta de 125 aniversario. Este jueves, Peñarol dio un adelanto a través de Fernando Morena.

 

Dejá tu comentario