Peñarol, con calculadora en mano y un ojo en Vélez - Emelec

A las 19.15 horas en el Centenario enfrenta a Iquique. A la misma hora juega Emelec de visitante ante Vélez. Los resultados que sirven y los que no para clasificar

 

Peñarol juega hoy a las 19.15 horas toda su chance de pasar de grupo en Copa Libertadores. Ya no depende de una eventual victoria ante su rival, Iquique, ya sin chances. Deberá mirar qué pasará entre Vélez Sarfield y Emelec, partido que se juega a la misma hora en Buenos Aires.

Los de Jorge Da Silva jugarán con todo el poder de juego disponible, al que hay que restar a Darío Rodríguez y Estoyanoff. Los dos están lesionados y con dos amarillas acumuladas.

Entre otros cambios, el DT apelará a Raguso en el lateral izquierdo en lugar del paraguayo Aureliano Torres.

Otros cambios importantes se darán por las bandas. Aguirregaray bajará a marcar punta. Delante de él como volante por afuera jugará Zambrana en la derecha. Por la izquierda lo hará Gallegos por Walter López.

En el fondo la pareja de backs será Valdez y Alejandro González. El técnico prefirió esta formación al ingreso de Macaluso, hasta hace poco primera opción ante la falta de Darío.

Queda evidenciado así en el cambio de nombres el descontento por las últimas performances del equipo.

Las únicas microsociedades que se mantienen son la de Novick con Cristóforo en el “doble cinco” (ya dejó en un segundo escalón Grosmüller por bajo rendimiento) y la de Zalayeta y Olivera en el centro de ataque.

El estilo de juego de Da Silva permite que el exJuventus juegue a las espaldas de Olivera, a veces como un enganche a veces como un centrodelantero más.

Lamentablemente para los intereses de Peñarol todo depende de cómo se comporte Vélez -ya clasificado- ante un equipo ecuatoriano que llega con la prioridad (y mayores posibilidades) de clasificar a la siguiente fase. Un empate en Liniers dejaría a Emelec del otro lado y sin apelaciones.

Si Peñarol gana por un gol, necesitaría que Vélez le gane por cuatro goles a Emelec. Si los virreyes golean por tres, los aurinegros venciendo por un gol empatarían en saldo de goles. Se definiría, entonces, por goles a favor o goles de visitante en segunda instancia.

Si Peñarol ganara por tres goles, necesitaría que Emelec perdiera por dos goles. Según las cuentas del suplemento Ovación, de El País, hay otros resultados que servirían: perder por un gol pero 1-0. 2-1 o 3-2. Allí los aurinegros pasarían por goles a favor.

Un resultado podría terminar con un sorteo entre Peñarol y Emelec: Los aurinegros ganarían por 4 a 1 y Emelec perdería por 4 a 3.

Todavía los peñarolenses recuerdan aquel gol convertido por Emelec de tiro libre en el minuto 94 en Guayaquil.

Iquique no parece un rival de fuste. Peñarol obtuvo en su cancha los únicos puntos obtenidos afuera. Los dirigidos ahora por Jaime Vera han sido claramente el equipo más débil del Grupo 4 de la Libertadores.

Ingresarán a la cancha con un esquema con línea de tres, cuatro volantes y un enganche, su figura, “El Rengo” Díaz.

Si las cosas no salieran bien, el técnico aurinegro contará como variantes con Lerda, Joaquin Aguirre. Torres, Walter López, Ignacio Nicolini, Antonio Pacheco y Carlos Núñez. 

 

PROBABLES ALINEACIONES

Peñarol: Bologna, Aguirregaray, Valdez, A. González, Raguso; Novick, Cristóforo; Zambrana, Gallegos; Zalayeta; Olivera.

Iquique: Naranjo; León, Zenteno, Brito; Fernández, Manriquez, Sarabia; Díaz; Dávila; Villalobos, Bogado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario