Deportes Facundo Torres | Selección | Peñarol

Peñarol blinda a Facundo Torres tras citación a Selección: aumenta su sueldo y eleva cláusula de salida a US$ 20 millones

Será el jugador juvenil mejor pago del plantel. A principios de año había acordado una rescisión de contrato de US$ 14.5 millones.

Facundo Torres pasa por un momento de despegue de su carrera deportiva. Las buenas actuaciones en Peñarol lo llevaron a la Selección. Y de inmediato el club decidió hacer un esfuerzo por mejorar su contrato. También hay interés desde Europa por él y eso cuenta a la hora de arreglar la situación.

El periodista Alberto Kesman informó ayer que Inter de Milán está interesado en Torres, un equipo en el que ya brillaron otros dos zurdos: "Chino" Recoba y "El Príncipe" Ruben Sosa.

Las buenas actuaciones internacionales de Facundo comienzan a tener repercusiones fuertes en su vida deportiva y personal.

De este modo se equiparan las condiciones de salida del club con el goleador del equipo y compañero de generación, Agustín Álvarez Martínez.

El acuerdo incluye además un aumento salarial que lo convierte en el juvenil mejor pago.

"Decidimos premiar su trabajo, su adhesión a los colores aumentándole su salario y su cláusula de rescisión", dijo el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio en un video publicado en las redes del club.

"Eso no significa que vayamos a tener a 'Facu' dos años más o tres años más porque no se trata de eso. Se trata de valorar a nuestros juveniles, hacerles sentir que su club los cuida y los valora y dejarlos salir cuando es el momento", agregó el dirigente

Embed

Torres se convirtió rápidamente en la figura del plantel. Convirtió 10 tantos y dio siete asistencias en los 48 partidos que lleva desde que debutó con gol en agosto de 2020

El 3 de junio tuvo su debut n la Selección en el encuentro ante Paraguay. Fue unánimemente elogiado por su trabajo.

Al conocerse su mejora de contrato, varios futbolistas lo felicitaron por las redes sociales.

José María Giménez, Lucas Torreira y Fernando Gorriarán fueron los jugadores celestes que saludaron a Torres, así como también lo hicieron Fabián "Lolo" Estoyanoff y Xisco Jiménez que fueran compañeros en Peñarol.

Dejá tu comentario