Peñarol baja a Danubio, puntero de la tabla anual: 2 a 0

Le deja a Nacional el camino abierto para liderar en el acumulado. Los goles fueron de Pacheco y Zalayeta. 

01 de marzo de 2014, 18:24hs

 

Un minuto de silencio por el fallecimiento del sobrino del arquero de Danubio, dos placas de agradecimiento para Pablo Lima, una de la hinchada y otra del plantel de la franja ilustraron el comienzo de un partido que tuvo menos público del esperado y un comienzo a pleno estudio y lentitud.

Novick fue amonestado a los 2’ por una mano y Martiñones a los 8’, nadie sabe porque motivo.

El voltaje comenzó a elevarse cuando a los diez minutos transcurrían cuando Danubio pateó por primera vez al arco de Castillo, fue una linda jugada de Nacho González, un pase profundo aunque corto entre Bizera y Viera para Mayada quien controló con derecha y definió con izquierda un balón que terminó cómodamente entre los guantes del portero mirasol.

Pacheco jugaba metido en el partido detrás de Formiliano y Porras, por delante de la línea final de Danubio y ahí hería a la última zona local, así fue que a los 20’ envío un centro cruzado que Baltasar Silva, de buena diagonal, cabeceó a las manos de Salvador Ichazo.

Un minuto más tarde, Peñarol encontró una contra con Pacheco que habilitó muy bien a Toledo cuyo remate derivo en rebotó que tomó el “Japo” Rodríguez quien elevó su remate ante la salida del portero local.

Sobre los 26’ Fabricio Formiliano tomó un rechazo de Valdez dentro del área y de media vuelta remató ante un Castillo que controló parado. En la recarga, el que rechazó fue Canobbio, el que remato Hurtado y el que atajó Ichazo.

Tres minutos más tarde Alvez le ganó la posición a Valdez, se alejó de su marca y cuando Bizera le salí remato desde lejos un baló que atajó, muy bien, Castillo.

El minuto 41’ se convierte en clave en el partido cuando Hurtado habilitó en carrera a Baltasar Silva por la derecha, el lateral ingreso al área y según el árbitro Fedorczuk, fue embestido por Ignacio González. Penal polémico para Peñarol que Pacheco cambió por gol en el minuto 44’.

Así se marchó un parejo primer tiempo que tuvo como diferencia, el gol de penal anotado por el capitán de Peñarol.

Detalles

Danubio 0: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Emiliano Velázquez, Carlos Canobbio, Federico Ricca, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Ignacio González, Jonathan Alvez y Diego Martiñones. DT: Leonardo Ramos.

Peñarol 1: Juan Castillo, Baltasar Silva, Carlos Valdez, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Marcel Novick, Paolo Hurtado, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Javier Toledo. DT: Jorge Fossati.

Gol: 44’ Antonio Pacheco (P)

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.  

 

NUEVA FRANJA. En la oportunidad los locales estrenarán nueva camiseta, diseñada, dice el club, para destacar la historia del la institución.

A la camiseta oficial, blanca con franja negra, se agregan dos diseños de alternativa, una color rojo con franja negra y otra negra con franja gris.

Mirá en este video cómo son las nuevas camisetas de Danubio.

 

 

FOTO: Marcelo Zalayeta y Camilo Mayada, posibles titulares esta tarde. (Tenfield)

Dejá tu comentario