Peñarol emitió este miércoles un comunicado en el que acusa a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y al Ministerio del Interior por los incidentes ocurridos el domingo 12 en el estadio Centenario, cuando centenares de hinchas del club invadieron la cancha e impidieron la celebración del campeonato uruguayo obtenido.
- Deportes >
Peñarol acusa a la AUF y al gobierno por invasión de la cancha del estadio
El club se queja de la sanción que le impuso la AUF y deslinda responsabilidad ante futuros hechos de violencia en los estadios.
Terminado el partido con triunfo ante Plaza Colonia, se generó un caos en la cancha que impidió la entrega de medallas y la tradicional vuelta olímpica.
Ante esta situación, Peñarol responsabilizó a la AUF y al gobierno por la falta de seguridad. El club aseguró que la seguridad dentro del estadio correspondía a la AUF y que el club dispuso de vigilancia privada para sus futbolistas únicamente, aunque terminó resguardando a los árbitros en medio de la invasión de sus hinchas.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
Peñarol criticó una vez más al Ministerio del Interior por decidir que la Policía solo actúa fuera de los estadios, y reclamó “reglas claras” para el próximo torneo, que comienza en agosto.
Si para entonces no hay medidas concretas para contener a los violentos, Peñarol deslinda responsabilidades por futuros hechos de violencia.
FOTO: Peñarol oficial.
Comunicado del Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/Xzgbs4OZIr
— PEÑAROL Oficial (@OficialCAP) 15 de junio de 2016
Dejá tu comentario