ECOS DEL CLÁSICO

Peñarol acusa a integrantes del Tribunal de Apelaciones de beneficiar a Nacional y pide su remoción

En nota al presidente de la AUF, el club expresa "notorio malestar" con "la evidente politización" del fallo por los incidentes del clásico en el Parque Central.

24 de septiembre de 2022, 17:39hs

Peñarol expresó este sábado el “notorio malestar” del club “con la evidente politización del fallo de la Comisión Disciplinaria por parte del Tribunal de Apelaciones y sus graves consecuencias”.

El Consejo Directivo aurinegro se refiere al fallo que autorizó a Nacional a presentar un recurso de apelación por los incidentes registrados en el clásico del 4 de setiembre en el Gran Parque Central.

Los clubes fueron sancionados con dos partidos como locales a puertas cerradas por los desmanes protagonizados por parciales tricolores y carboneros. Peñarol acató el fallo, pero Nacional resolvió apelarlo.

Peñarol ya jugó con Cerrito sin público en el Campeón del Siglo y este sábado lo hace frente a Montevideo City Torque. En tanto, Nacional juega el domingo en el Gran Parque Central con Cerro Largo y por la fecha 12 se medirá ante Defensor Sporting.

“Entendemos que en menos de un año han ocurrido dos casos de alta relevancia pública, que, a nuestro entender, en forma indebida y deliberada cuatro de sus miembros han violentado notoriamente su carácter de neutralidad e imparcialidad, ambas con igual sentido que es beneficiar al Club Nacional”, afirma Peñarol en la nota firmada por su presidente, Ignacio Ruglio.

En el documento, dirigido al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, el club asegura que “el Comité Ejecutivo no ha cumplido con las normas vigentes tanto en Estatuto como en el Reglamento General que disponen de cuatro años máximo de permanencia en los tribunales por parte de sus miembros, siendo que casi la unanimidad del Tribunal de Apelaciones continúa en el cargo hace más de diez años ininterrumpidos”.

Peñarol no comparte, pero acatará el fallo por los incidentes del clásico “como muestra de colaboración real en contra de la violencia, cuando en estos días han sucedido derivaciones graves que la Justicia viene investigando respecto a lo ocurrido previo al ingreso de nuestros hinchas al Parque Central”.

“Con este tipo de actitudes partidarias por parte de algunos miembros del Tribunal de Apelaciones no se acompaña a erradicar los hechos violentos acaecidos en el reciente clásico -máxime con cuestiones graves que últimamente han salido a la luz-, sobreponiendo intereses comunes por afinidad y acatamiento, reduciendo una pena que notoriamente hoy parece absolutamente insuficiente”, afirma.

Tras la confirmación del fallo por parte de Apelaciones que redujo la sanción a un solo partido a Nacional, Peñarol decidió retirarle la confianza al Tribunal y solicitar al Comité Ejecutivo su remoción.

https://twitter.com/OficialCAP/status/1573750360379772928

Dejá tu comentario