Deportes

Peñarol acusa al Ministerio de no garantizar la seguridad de los hinchas

El dirigente Jorge Barrera dijo que al no ingresar la policía a la Olímpica, el Ministerio del Interior no cumple con la Constitución.

Ante el comunicado del Ministerio del Interior, que señala que “la peor medida” que adoptaron Nacional y Peñarol es jugar el clásico sin público en la Olímpica, el dirigente aurinegro Jorge Barrera dijo que “el gobierno no está cumpliendo” con los “preceptos constitucionales” que “obligan al Estado a garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Según Barrera, abogado de profesión, la Constitución y la ley obligan al Estado a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo a los que van a un espectáculo deportivo.

Por su parte José Luis Rodríguez, presidente de Nacionl, dijo que pidieron presencia policial porque querían una tribuna Olímpica compartida por hinchas de ambos clubes.

Eso no será posible y el domingo se jugará el primer clásico de la historia sin público en la Olímpica.

Los hinchas de Peñarol (local) ocuparán la tribuna Amsterdam y la mitad de la América que da a la Amsterdam,

Los hinchas de Nacional ocuparán la Colombes y la otra mitad de la América que da a esa cabecera.

Además, este martes se reunión los presidentes de los clubes que también juegan sus clásicos el fin de semana (Rampla, Cerro, Defensor y Danubio) y dieron un mensaje de convivencia pacífica.

Dejá tu comentario