DeportesCopa Sudamericana | Peñarol

Peñarol abre participación en Copa Sudamericana el 21 de mayo en una llave con Deportivo Cali

En el equipo colombiano es figura el exNacional Matías Cabrera. Aurinegros preocupados por no contar con Brian Rodríguez.

Peñarol deberá abrir su participación en la Copa Suidamericana en una llave con Deportivo Cali, de acuerdo al sorteo realizado en la noche de este lunes en Conmebol.

Los partidos se jugarán el 21 de mayo y el 28 de mayo. El primero será en Cali y se cerrará en Montevideo. El horario aun no fue fijado.

Los aurinegros vienen de qeuedar afuera de la Libertadores. Terminaron con 10 puntos en su serie, pero debieron resignar el lugar a Liga de Quito y Flamengo por menor saldo de goles.

El gerente deportivo Carlos "Tío" Sánchez dijo que es un rival complicado. Lo que más le preocupa al directivo es que el plantel pierda tres jugadores (Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Ezequiel Busquet) por un amistoso de la Sub-20 que entrena para ir al Mundial de Polonia. El único de ellos que es titular es Brian Rodríguez.

Sanchez atribuyó la ausencia de estos jugadores al escaso fútbol visto ren el clásico. Apuntó que el rival, Nacional, también perdió un futbolista clave -Santiago Fernández- y que eso resintió la calidad del juego.

Su técnico es el argentino Lucas Pusineri, y entre sus figuras destaca el uruguayo Matías Cabrera, exNacional y exDefensor Sporting. En el ataque el jugador más valioso del club es Ignacio Dinenno, de 24 años.

Si gana Peñarol deberá frontar otra llave difícil con el ganador de Fluminense-Atlético Nacional.

WANDERES, CERRO, RIVER Y LIVERPOOL

También los otros equipos uruguayos en la Sudamericana tienen claro su próximo destino.

Cerro y Wanderers se enfrentarán entre sí con la ventaja de que no tendrán que hacer largos traslados ni erogaciones por viaje. El ganador de esta llave deberá enfrentar al ganador del partido entre Corinthians y Deportivo Lara.

En el caso de River Plate deberà enfrentarse a Colón de Santa Fe, en cuyas filas juegan Gonzalo Bueno y Leonardo Burián.

Los darseneros llegan a segunda ronda tras dar el batacazo ante Santos.

Por su parte, Liverpool deberá sortear una serie con Caracas. Los negriazules eliminaron a Bahía tras ganarle 1 a 0 en Montevideo y empatar 0 a 0 en San Salvador.

Ahora con Caracas tiene por delante un largo y un partido de visita en un país que está en una crisis social importante. Como equipo es parejo.

Si gana la llave, Liverpool deberia enfrentarse al ganador de Independiente del Valle de Ecuador -Universidad Católica de Chile

Dejá tu comentario