Deportes

Penalista Della Valle vuelve a Nacional: "siempre se dio entradas a barras"

Será asesor de seguridad del club en el que fue dirigente por años. "Yo transé con la barra. El que diga que no, miente", comentó

El abogado penalista, Víctor Della Valle reveló al programa 100% Deporte de Sport 890 que cuando era dirigente de Nacional entregó entradas a la barrabrava del club.

"Yo transé con la barra. Siempre se le dio entradas a la barra, el que diga que no, miente", agregó. La nota es referenciada por el suplemento Referí de El Observador.

Este jueves, Della Valle vuelve al club como asesor juridico de seguridad y con sus dichos abrió un debate: hubo un tiempo en que negociar con la hinchada era bueno para la seguridad, aunque ahora -dice- "hay que tener otras normas".

"Yo fui dirigente y yo transé con la barra en determinado momento y con muy buen éxito porque por muchos años Nacional no tuvo ningún problema. Pero como todo cambió y se fue de cauce hay que tener otras normas. No se puede transar con delincuentes, se puede transar con gente que quiera colaborar"

Della Valle recordó que no siempre se tenía éxito pese a la entrega de las entradas.

"Un día, en un partido Nacional y Flamengo por la Libertadores, la hinchada de Nacional rompió unos bancos del talud, los tiró a la cancha e hizo un escándalo y nos metieron 30 mil dólares de multa".

En aquel entonces -durante la presidencia de Ceferino Rodríguez- se pensó en dejar de dar las entradas.

"Se armó un lío de la gran siete. Había como 300 personas en la puerta de la sede queriendo hablar con la directiva, amenazando. Nadie quería salir y como yo conocía a alguno de ellos por mi profesión salí a hablar".

Entonces, el abogado penalista contó que habló con dos referentes. Les dijo: "Ustedes son los encargados de esto, nosotros les vamos a dar un dinero para que compren entradas y se manejen. Si mañana cae un pedregullo ustedes son los responsables'. Y eso funcionó. Pero cambiaron las reglas de juego y se perdió el respeto por los referentes de las barras. Hoy día cualquiera está armado y por eso hay que ponerle un fin".

Dejá tu comentario