Pelusso y Fossati salvaron con buen pie su debut en el Clausura

Los tricolores vencieron a Racing sin mayores sobresaltos 2 a 0. En tanto Peñarol dio vuelta su partido ante River 2 a 1. Hablan Pacheco, Aguiar y Pereiro.

 

En su regreso a Nacional y a Peñarol tras años en el exterior, Gerardo Pelusso y Jorge Fossati debutaron con triunfo en el torneo Clausura, el que deben ganar para pelear por el Campeonato Uruguayo 2013-2014.

Nacional, de la mano de Pelusso, venía con crédito por sus triunfos ante Peñarol en los torneos de verano.

El primer partido por la fase de clasificación a la Copa Libertadores no fue el mejor, aunque la derrota 0-1 ante Oriente Petrolero no es un mal resultado para la revancha de este martes (salvo que la visita convierta en Montevideo).

Con esos antecedentes disímiles, Pelusso debutó el sábado en el Clausura. El triunfo 2 a 0 sobre Racing lo conformó, aunque reconoció que el rival lo tuvo a mal traer en varios pasajes del encuentro.

El entrenador colocó a nueve suplentes en cancha para reservar a los titulares que definirán la serie de la Libertadores el martes.

Una vez más, como en los partidos de verano, se destacó el juvenil Gastón Pereiro, quien dijo que cumplió un sueño al hacer un gol en primera división con el club del que es hincha.

PEÑAROL. El debut de Fossati comenzó mal pero terminó bien. El error del arquero Juan Castillo propició el gol de River Plate a los siete minutos del primer tiempo.

Desde ahí Peñarol perdió pie y se jugó mal, hasta que se recompuso y en el segundo tiempo superó a su rival con dos goles sobre el final del encuentro.

Fossati salvó el primer examen en su regreso a Peñarol, y aunque el equipo no jugó bien, destacó su rebeldía para dar vuelta el resultado y la capacidad de recuperación de sus futbolistas tras cometer errores.

En ese sentido hablaron Antonio Pacheco y Luis Aguiar, referentes del plantel aurinegro. Destacaron que hubo planteos del entrenador que se llevaron a cabo y otros que no, en los que se debe trabajar para mejorar.

Loading...

Dejá tu comentario