Protagonistas | MIDES | Sayago | Protagonistas

Peluqueros Solidarios recorren centros del Mides para atender a sus residentes

La idea es que las personas puedan "verse bien, sentirse bien, sentirse empoderados", afirman los organizadores de la iniciativa. Además, realizan donaciones.

Un grupo de cinco peluqueros solidarios recorre desde hace un mes centros del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para atender a sus residentes de manera honoraria.

Virginia Martin, organizadora de Peluqueros Solidarios, contó a Protagonistas cómo surgió la idea, que busca que las personas puedan “verse bien, sentirse bien, sentirse empoderados”.

A Rody Correa le gusta charlar con los residentes y en las dos o tres horas realiza varios cortes de pelo y arreglos de barba. “Ellos saben lo que quieren. Es como que fuera un cliente a nuestro salón, exactamente igual. Le respetamos el gusto, son ellos que lo van a llevar”, dijo.

Subrayado acompañó a los profesionales en una jornada solidaria de peluquería en un centro 24 horas del Mides, que funciona desde abril del año pasado en Sayago, donde viven 68 personas, a quienes les cambió la vida.

Además de atender a los residentes, los Peluqueros Solidarios donaron artículos de higiene y frazadas.

Dejá tu comentario