PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
show

Película uruguaya "La teoría de los vidrios rotos" ganadora del Festival de Cine de Gramado

Obtuvo el premio otorgado por el jurado, y el premio del público en la misma categoría. Se estrena el jueves en salas de cine,

23 de agosto de 2021, 10:28hs

El Festival de Cine de Gramado cerró su edición 49 con dos distinciones para La teoría de los vidrios rotos, la película de Diego Parker Fernández coguionada con Rodolfo Santullo.

Obtuvo el premio a mejor largometraje extranjero, el otorgado por el jurado, y el premio del público en la misma categoría.

Embed

La obra, está ambientada en un innominado pueblo de frontera al que llega Claudio Tapia, interpretado por el actor argentino Martín Slipak.

Tapia fue recién promovido por la aseguradora Santa Marta a perito regional, tras la jubilación del perito anterior.

Basada en hechos reales, la historia narra la investigación de un caso relacionado con coches incenciados y las múltiples presiones que recibe el personaje

Además de Slipak, integran el elenco Robert Moré, César Troncoso, Jorge Temponi, Verónica Perrota, Christian Font y Jenny Galván, entre otros. La música, de gran presencia en la estética del film, estuvo a cargo de Gonzalo Deniz y ofrece una destacada interpretación vocal de Humberto de Vargas.

Este es el segundo largometraje de Parker Fernández, que en 2013 estrenaba Rincón de Darwin, también con actuación de Jorge Temponi.

La coproducción argentino-uruguaya Planta permanente, de Ezequiel Radusky fue considerada el mejor film por el Jurado de Crítica y obtuvo un premio especial “por el abordaje de temas tan presentes en nuestra sociedad” y “por las interpretaciones de las protagonistas femeninas”.

Es el caso de Verónica Perrota, integrante también de este elenco.

Carro Rei, de la directora pernambucana Renata Pinheiro, se llevó los premios a mejor largometraje brasileño, mejor banda sonora, mejor dirección de arte y mejor diseño de sonido.

Pinheiro había tenido hasta ahora una destacada carrera como directora de arte, por la que ha sido profusamente premiada.

Dentro de la misma categoría de largometrajes brasileños el premio a mejor director fue para el bahiano Aly Muritiba por Jesus Kid, el de mejor actor fue para Nando Cunha por O novelo y el de mejor actriz, para Glória Pires por A suspeita.

Temas de la nota

Dejá tu comentario