situaciones judiciales

Peleas masivas de adolescentes: dos detenidos, un condenado y tres imputados, entre ellos un policía

Fue detenido por la Policía otro adolescente, que también estuvo relacionado con las citaciones a pelear, a través de redes, según la Policía. Además, hay otro mayor detenido.

El 28 de abril pasado una pelea masiva entre adolescentes frente al Nuevocentro Shopping requirió la intervención de la Policía que había detectado en redes sociales la convocatoria presentada como “La velada del año”.

Líderes de dos bandas rivales se habían citado a pelear.

Días posteriores surgieron otras convocatorias frente a otros centros comerciales y liceos, pero la presencia policial desactivó los enfrentamientos.

En la investigación de lo sucedido participaron varios fiscales y reparticiones policiales, y hasta el momento lleva un condenado, tres imputados y un detenido a disposición de la Fiscalía.

Joel Chagas, de 18 años, fue el primer imputado por las peleas. Actualmente cumple prisión preventiva acusado de apología del delito, privación de libertad y violencia privada.

El domingo pasado fue detenido alias El Chepe, otro líder de uno de los grupos que convocó a las peleas y el lunes fue condenado. Tiene 16 años y la Justicia lo penó a siete meses de medidas socioeducativas a cargo de Inisa, sin privación de libertad. Es por asociación para delinquir y apología del delito.

Además, en la misma investigación fueron imputados un funcionario policial y un civil por asociación para delinquir y apología del delito.

La Justicia les ordenó arresto domiciliario a ambos como medida cautelar.

Además este martes fue detenido por la Policía otro adolescente apodado El Dante, sospechoso de estar relacionado con las citaciones a pelear a través de redes. El menor está a disposición de Fiscalía este miércoles. En tanto, un mayor fue detenido y está a disposición de la Justicia de mayores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario