SociedadMSP | venezolanos | vacunación

Pedirán al MSP instalar puestos de aislamiento para venezolanos que lleguen con enfermedades contagiosas

Preocupación por la situación sanitaria de los inmigrantes que vienen a Uruguay. Pediatras se reunieron con la Comisión de Salud de Diputados.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) se reunió este martes con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, preocupada por la situación sanitaria con la que llegan los venezolanos al país.

La presidenta de la SUP, Alicia Fernández, afirmó que la cobertura de vacunas en Venezuela no alcanza al 50% de la población infantil, mientras que en nuestro país la inmunización cubre al 95% de los niños uruguayos.

Los diputados recogieron la inquietud de los pediatras y plantearán al Ministerio de Salud Pública (MSP) la posibilidad de que haya puestos de vacunación en todos los puntos de ingreso al país y que los venezolanos que lleguen con alguna enfermedad contagiosa sean aislados para su tratamiento.

SARAMPIÓN

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) comparte la decisión del Ministerio de Salud Pública de adelantar la vacunación de la segunda dosis contra el sarampión a los niños.

VACUNACION SARAMPION

Dejá tu comentario