PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Coronavirus

Pediatra llama a la vacunación de niños contra Covid-19 para evitar "complicaciones"

La campaña de inmunización para menores de 12 años comenzará el próximo miércoles.

07 de enero de 2022, 16:00hs

La pediatra y epidemióloga, Mónica Pujadas, señaló que el objetivo de la vacunación a niños de entre 5 y 11 años contra el Covid-19 es “proteger” a los menores de contagiar la enfermedad, dado que si bien no es el común denominador, pueden existir casos de niños con “complicaciones”.

Pujadas dijo a Subrayado que más allá de que "la gran mayoría de los niños se han atendido en forma ambulatoria, tienen riesgo de complicaciones, tanto aquellos con alguna comorbilidad, pero también los sanos”.

“Es importante poder mitigar el impacto” de los contagios en los niños, para evitar que no vuelva a interrumpirse su proceso educativo, señaló la pediatra.

La especialista explicó que con la vacunación se busca que los niños adquieran una “protección individual” para evitar adquirir la enfermedad.

La campaña de vacunación a menores de 12 años comenzará el próximo miércoles en centros dispuestos en todo el país. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció que este viernes ya se comenzaron a asignar turnos para la vacunación.

Dejá tu comentario