PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TELEPEAJE OBLIGATORIO

Peajes dejarán de aceptar efectivo después de Semana de Turismo

Será un proceso progresivo, confirmó el ministro de Transporte. El MTOP trabaja en un sistema para los turistas.

24 de marzo de 2022, 16:35hs

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció este jueves que después de Semana de Turismo comenzará el proceso progresivo para dejar de aceptar efectivo en los peajes.

La previsión inicial del gobierno era que a partir de marzo comenzara a regir la obligatoriedad del sistema de telepeaje, para que el pago de los tránsitos se haga de forma electrónica.

“Estamos analizando ahora la posibilidad de que sea eso así a partir de la semana posterior a Turismo para mantener todo lo que era la época turística, incluido Semana de Turismo, con el sistema actual”, indicó Falero.

El pasaje al sistema de telepeaje comenzará primero por los peajes que ya tienen una solución definitiva en lo que refiere a la relocalización de los trabajadores.

“La idea es que todos de alguna manera encuentren la solución laboral dentro de las zonas donde residen”, afirmó Falero.

El ministro sostuvo que se trabaja con el SUNCA (sindicato del que dependen los trabajadores de los peajes) en la relocalización de los funcionarios. Falero dijo que quedan de 80 a 90 trabajadores por reubicar.

Los conductores que no tengan telepeaje tendrán la posibilidad de colocar el sticker en los puestos y abonar con tarjeta. En el caso de los turistas, se trabaja en un sistema que se pueda colocar el tag y cargar saldo cuando realizan los trámites de ingreso al país en la frontera.

El artículo 187 de la Rendición de Cuentas de 2020 faculta "al Poder Ejecutivo a establecer mecanismos electrónicos para el pago de la tarifa de peaje por los vehículos automotores que circulen por las rutas nacionales, que faciliten su pago. En caso de que la forma de pago implique dispositivos electrónicos o identificadores de pago, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas los proporcionará en forma gratuita. Los requerimientos y procedimientos de uso de las formas de pago serán establecidos por la reglamentación".

Dejá tu comentario