El PBI de Uruguay creció 1,6% en 2018, pero en los últimos tres trimestres la economía se estancó e incluso retrocedió levemente, comentó Nicolás Lussich en Subrayado.
PBI estancado y alto déficit complican la economía
El crecimiento de 1,6% en 2018 se basó casi exclusivamente en el consumo, mientras retrocedieron las inversiones y las exportaciones.
El crecimiento se basó casi exclusivamente en el consumo, mientras retrocedieron las inversiones y las exportaciones.
Para Lussich, es preocupante que se llega a esta situación con un déficit muy alto en las cuentas del Estado.
Seguí leyendo
Montecon presentó a gobierno y ANP proyecto para construir segunda terminal de contenedores en el puerto
“La suba del dólar tiende a mejorar la situación de los exportadores y es razonable en la situación actual. Pero en el corto plazo afectará el consumo, por lo que puede esperarse que el PBI siga cayendo a comienzos de 2019”, agregó Lussich.
Temas de la nota
Lo más visto
video
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
Carlos Andrés Migales Viera
Ya habían intentado matar en agosto al narco uruguayo asesinado en Buenos Aires
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
AGENDA WEB
El MSP abre agenda de vacuna contra el meningococo para niños de 2 a 5 años
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA

Dejá tu comentario