El Ministerio del Interior presentó el operativo policial para el partido clásico que se juega el domingo a las 15:00 horas, en el estadio Centenario, por el torneo Intermedio.
Patrullaje preventivo, objetos prohibidos y zona de exclusión para el clásico del domingo en el Centenario
El operativo policial comenzó este jueves, con patrullaje preventivo. El domingo desde las 10:30 trabajarán en la zona del Parque Batlle, con inspección del estadio.
El partido entre Peñarol y Nacional implica la disposición de 792 efectivos en la zona metropolitana en general, y 350 en los alrededores del campo de juego.
El operativo comenzó la noche del jueves 3 de julio, indicó Interior, con patrullaje preventivo, que implica presencia de policías en puntos específicos y terminales. También con control de vehículos y registro de personas en diferentes puntos de la ciudad.
Fluminense se planta en semifinales del Mundial de Clubes y espera por Palmeiras
La inspección de seguridad del estadio será el domingo a las 10:30 de la mañana y 11:30 comienza la zona de exclusión de circulación de vehículos en el parque Batlle.
Una de las definiciones que se tomaron previo al clásico fue la disminución en un 20% del pulmón que separa a las hinchadas, lo que implica 500 lugares más para cada una de las parcialidades.
Objetos permitidos para ingresar al estadio:
Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA).
De acuerdo a las condiciones climáticas, paraguas sin punta.
Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (de acuerdo a las condiciones de control y registro para el ingreso coordinadas previamente).
Banderas de hasta 2 m x 1 m con caño de plástico hueco, flexible y de diámetro no mayor a 1 cm, y que no tenga los extremos tapados. Las banderas tampoco podrán unirse entre sí para formar una más grande.
Termo y mate.
Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras.
Objetos prohibidos:
Fuegos artificiales y bengalas o cualquier tipo de pirotecnia.
Bebidas alcohólicas.
Elementos que puedan resultar ofensivos.
Objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.
Material racista, xenófobo, político que pueda incitar a la violencia.
Objetos que incrementen el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud.
Animales, salvo los de asistencia de personas con discapacidad.
Dejá tu comentario