SociedadGustavo Torena

"Pato Celeste" en huelga de hambre dentro de la cárcel: ya bajó 11 kilos

Protesta por las condiciones de reclusión a las que ha sido sometido luego de que se divulgara un video que hizo desde la cárcel de Campanero

Gustavo Torena, empresario y exmascota de la selección, fue sancionado luego que divulgara un video que se hizo viral que mostraba sus buenas condiciones de reclusión.

Torena estaba acompañado por un amigo que lo estaba visitando y con su compañero de celda.

Allí se mostraba "libre como los pájaros", según sus propias palabras, y entre bromas daba cuenta de las comodidades del lugar en el que pasaba los días en Lavalleja.

Después de varias semanas en el carcelaje común, "El Pato Celeste" pasó a ocupar una habitación en la zona de mínima seguridad de la cárcel de Campanero.

Pero las autoridades volvieron a enviarlo a celda común luego que se conociera el video por redes sociales.

Por esa razón decidió comenzar una huelga de hambre hace casi dos semanas.

Allegados dijeron a Subrayado que perdió 11 kilos desde entonces.

Torena fue procesado por falsificación de documentos, al comprobarse que salió del país cuando tenía un cierre de fronteras debido a un juicio iniciado por el periodista Julio Ríos por amenazas y violencia privada.

En su momento, argumentó que debía viajar a Venezuela por negocios.

Desde hace unos años, trabaja como intermediario de empresas gracias a los buenos contactos obtenidos en los años de gobierno del expresidente José Mujica, de quien es amigo personal.

La justicia lo procesó por esta pena menor generalmente excarcelable.

Por esos días también perdió el juicio civil iniciado por Ríos que lo obliga a pagar una suma de dinero importante al demandante y un pedido público de disculpas.

"El Pato Celeste" irrumpió violentamente en la emisora 1010 AM en plena emisión del programa "Las Voces del Fútbol" que conduce el periodista Rios.

Allí lo amenazó y agregó porque el conductor se negó a aceptar la paga de un espacio publicitario en su programa por parte de Torena.

Los problemas de Torena no terminaron allí: la justicia remató su residencia cerca de Piriápolis situada al lado de un complejo hotelero que construyó en los últimos años.

Dejá tu comentario