PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
vehículos

Patente de rodados 2022 se puede pagar a partir de este viernes, 1° cuota hasta 20 de enero

Quienes opten por realizar el pago total del impuesto tendrán una bonificaciones de 20%, mientras que para quienes paguen en fecha el descuento será del 10%.  

07 de enero de 2022, 10:24hs

Desde este viernes 7 de enero están disponibles los sistemas para el pago de la Patente de rodados 2022. A través de la web del SUCIVE se pueden realizar las consultas sobre deudas y formas de pago.

Hasta el 20 de enero los propietarios de vehículos que opten por un pago anual, tendrán un 20% de bonificación. O de lo contrario la bonificación del pago en fecha de cada cuota tendrá un descuento de un 10%.

Con respecto al valor de este impuesto, Cesar García, vocero de SUCIVE, dijo a Subrayado que se pagará prácticamente lo mismo que en 2021, ya que “la determinación del impuesto para este año previó un 4% en menos, por concepto de baja de aforos vehiculares, y un incremento de 2% por el dólar, lo cual conjugado hace menos 2% promedial respecto a lo que pagó el año pasado, así que prácticamente se está pagando la misma plata real del año pasado, este año”.

Con respecto a la morosidad por deudas de pagos de Patente de rodados, el vocero de Sucive dijo que el porcentaje no supera el 6% y no es considerada una cifra preocupante. Dicha morosidad está comprendida en los vehículos de 2012 al 2021.

MOROSIDAD SUCIVE

Dejá tu comentario