InternacionalesPastor Alph Lukau | Resurrección | Fraude

Pastor sudafricano "resucita un muerto" y ahora le llueven burlas y demandas judiciales

Los pases mágicos de Alph Lukau a un hombre supuestamente fallecido tres días antes se convirtieron en un asunto fraudulento de alcance mundial

El pastor sudáfricano Alph Lukau abrió el ataúd y puso las manos sobre el hombre muerto. A los pocos segundos, habría comenzado a respirar.

Los gritos de desesperación y miedo se hicieron oír en pleno sermón.

El fundador de la Iglesia Internacional Alleluia Ministries ha recibido alabanzas, burlas de todo tipo y ahora demandas de empresas funerarias y organizaciones religiosas.

El hecho ocurrió el 24 de febrero pasado y en las últimas horas se hizo viral a través de redes sociales.

PASTOR REVIVE A MUERTO Y ASUSTA A TODOS

La resurrección de Elliot recibió críticas de organizaciones religiosas.

La Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica aseguró que "no existen los milagros" de esa naturaleza.

"[Estas acciones] están hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente. No podemos permitir que nuestra gente sea abusada de esta manera", afirmó David Mosoma, vicepresidente de la entidad.

Elly Mogodiri, un obispo sudafricano, abrió una causa penal en contra de Lukau, acusándolo de crimen organizado, fraude y tergiversación, entre otros delitos.

"He visto demasiada codicia y comercialización del púlpito en la iglesia, entre otras prácticas perturbadoras. En este momento estamos presenciando un acto fraudulento e infiel", señaló.

También tres funerarias también han demandado al pastor, argumentando que fueron engañadas porque prestaron sus servicios y sus productos durante la ceremonia, sin saber de qué se trataba. De acuerdo con los querellantes, este incidente ha causado un "daño irreparable" a la reputación de sus empresas, recoge The South African.

Lukau no se ha pronunciado hasta al momento. No obstante, la AMI se defendió diciendo que el hombre aparentemente muerto "estaba vivo" cuando fue trasladado hasta el pastor, quien solo "completó el milagro que Dios ya había comenzado", subraya The Sowetan.

El asunto fue ridiculizado en Twitter y sirvió para que los usuarios sudafricanos llenaran de memes las redes sociales bajo el 'hashtag' #ResurrectionChallenge, en un intento por recrear el truco.

Dejá tu comentario