MALDONADO

"Pasó a sala", dijo el intendente Antía sobre situación del puente de La Barra

Una segunda viga fue colocada en las últimas horas e implica un avance sustancial para salvar la construcción de cara a la próxima temporada.

30 de octubre de 2022, 11:40hs

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo a Subrayado en las últimas horas que "el puente pasó a sala" luego de colocarse la segunda viga que reposa sobre los pilotes. El jefe comunal se mostró cauto sobre la situación, informó el corresponsal Martín Corujo.

El pasado martes 18 de octubre fue colocada la primera viga, que descansa sobre las ataguías que fueron construidas en tiempo récord sobre ambos extremos del puente y que permitió estabilizarlo. Ahora se abrió otra etapa, se colocaron seis pilotes rellenos de hormigón que descansan sobre el arroyo Maldonado.

Sobre dos de estos pilotes está la segunda viga que quedó colocada en las últimas horas. Los restantes cuatro pilotes quedaron colocados pero están en proceso de rellenado de hormigón para seguir avanzando en la colocación de las restantes vigas. La segunda viga colocada implica un avance sustancial para salvar al puente de cara a la próxima temporada de verano. Luego

Este domingo y debido a las advertencias de Meteorología por lluvias y tormentas no se llevan adelante las tareas de reparación.

https://twitter.com/puntapress/status/1586469927220748288

Temas de la nota

Dejá tu comentario