un imputado por homicidio

"Partimos de un piso de 10 años de penitenciaría", dijo la fiscal que investiga el asesinato de la adolescente Kiara

La fiscal Adriana Edelman dijo que la base es de 10 años, y que luego la Justicia valorará si extiende la pena, en base a las circunstancias de lo ocurrido el pasado 24 de diciembre en la escena.

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman informó que al imputado por el homicidio de Kiara Albarenque, la adolescente baleada en el barrio Peñarol, le caerán 10 años de pena como mínimo. Luego, dijo, la Justicia valorará cuáles otras circunstancias pueden agravar esa pena.

El imputado cumplirá 180 días de prisión preventiva, a la espera de la resolución judicial final. Dos testigos ya declararon este viernes como prueba anticipada del eventual juicio.

La imputación fue por homicidio especialmente agravado por la presencia de menores en el lugar. Había entre seis y siete niños, y 10 adultos, según la investigación fiscal.

Edelman dijo que solo hubo disparos por parte del imputado, según surge de los elementos que hay al momento. Consultada sobre si hay evidencia de que El Papo disparó a miembros de otra banda, respondió: "No podemos afirmarlo totalmente. Evidentemente había un problema de base por lo que esta persona dispara al auto que pasaba".

Dejá tu comentario