Kiara Ayleen Albarenque tenía 14 años. Fue asesinada de un balazo mientras jugaba en la vereda de su casa, junto a unas amigas, el pasado 24 de diciembre.
Kiara quería empezar la UTU el próximo año; tenía cinco hermanos y un sexto en camino
La bala le perforó una vena pulmonar y le provocó un sangrado que derivó en infarto cerebral irreversible. Falleció este martes en el hospital Pereira Rossell.
Tenía cinco hermanos y vivía en el barrio Peñarol junto a su madre Marisol, que cursa un embarazo a término; y con Nicolás, la pareja de su madre. Asimismo, tenía una relación excelente con su padre biológico.
La adolescente había terminado la escuela y tenía intenciones de estudiar en la UTU de Arroyo Seco, en Montevideo, el año próximo.
Carlos Negro convocó a varias divisiones de la Policía, a la AUF y a los clubes tras incidentes en el clásico
Le gustaba estar en la plaza con sus amigas cuando estaba de vacaciones y asistía al club de niños Caminantes, que funciona en convenio con INAU y que ofrece actividades recreativas y pedagógicas en Sayago.
En Nochebuena la menor estaba en la puerta de su casa junto a otras niñas cuando un tiroteo terminó con una de las balas en su espalda.
Según contó Nicolás a Subrayado el día siguiente, Kiara intentó proteger a otra niña y fue baleada.
De inmediato un vecino la trasladó al hospital Saint Bois. Desde allí los médicos la derivaron al Pereira Rossell donde llegó en estado muy grave, a la medianoche.
La bala le perforó una vena pulmonar y le provocó un sangrado que derivó en infarto cerebral irreversible y su posterior fallecimiento.
Un joven de 22 años está requerido por el homicidio. Tiene un antecedente penal por desacato, múltiples indagatorias y vive a pocos metros de la escena del crimen.
Dejá tu comentario