la historia de Kiara

Kiara quería empezar la UTU el próximo año; tenía cinco hermanos y un sexto en camino

La bala le perforó una vena pulmonar y le provocó un sangrado que derivó en infarto cerebral irreversible. Falleció este martes en el hospital Pereira Rossell.

Kiara Ayleen Albarenque tenía 14 años. Fue asesinada de un balazo mientras jugaba en la vereda de su casa, junto a unas amigas, el pasado 24 de diciembre.

Tenía cinco hermanos y vivía en el barrio Peñarol junto a su madre Marisol, que cursa un embarazo a término; y con Nicolás, la pareja de su madre. Asimismo, tenía una relación excelente con su padre biológico.

La adolescente había terminado la escuela y tenía intenciones de estudiar en la UTU de Arroyo Seco, en Montevideo, el año próximo.

Le gustaba estar en la plaza con sus amigas cuando estaba de vacaciones y asistía al club de niños Caminantes, que funciona en convenio con INAU y que ofrece actividades recreativas y pedagógicas en Sayago.

En Nochebuena la menor estaba en la puerta de su casa junto a otras niñas cuando un tiroteo terminó con una de las balas en su espalda.

Según contó Nicolás a Subrayado el día siguiente, Kiara intentó proteger a otra niña y fue baleada.

De inmediato un vecino la trasladó al hospital Saint Bois. Desde allí los médicos la derivaron al Pereira Rossell donde llegó en estado muy grave, a la medianoche.

La bala le perforó una vena pulmonar y le provocó un sangrado que derivó en infarto cerebral irreversible y su posterior fallecimiento.

Un joven de 22 años está requerido por el homicidio. Tiene un antecedente penal por desacato, múltiples indagatorias y vive a pocos metros de la escena del crimen.

Temas de la nota

Dejá tu comentario