POR LA COPA AMÉRICA 2024

Partidos se reunirán el lunes para acordar la fecha de las internas; una opción es adelantarlas en junio

La idea de los parlamentarios es que los comicios, previstos para el 30 junio, se realicen el domingo 2, para que no coincidan con la Copa América de Estados Unidos.

Los coordinadores de las bancadas de los partidos políticos en el Parlamento se reunirán el próximo lunes para acordar la fecha de las elecciones internas de 2024, previstas para el 30 de junio.

La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, indicó que los partidos políticos están en una etapa de análisis interno antes de tomar una decisión al respecto.

Una de las propuestas es adelantar los comicios para el primer domingo de junio, el 2, para que no coincida con la Copa América de Estados Unidos, que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Kechichian afirmó que la vicepresidenta Beatriz Argimón quedó de realizar las consultas a la Corte Electoral, sobre la posibilidad de adelantar las elecciones primarias y obligatorias de los partidos políticos.

“Antecedentes hay. Ahora, hay que ver la conveniencia de lo consideren y lo que opinen cada uno de los partidos”, sostuvo. Kechichian indicó que hay plazos como para la presentación de las listas, que están “enganchados” con la fecha de la elección.

Temas de la nota

Dejá tu comentario