Política Intendencia | Montevideo

Partidos Nacional y Colorado negocian con la Intendencia el embargo por cartelería política

El embargo por parte de la Intendencia de Montevideo corresponde a las multas impagas por no retirar la cartelería electoral en la vía pública.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que "se detiene el embargo" porque se abrió una línea de diálogo con los partidos políticos involucrados. "Ya veníamos hablando con todos los partidos políticos, lo que pasa que la Intendencia como corresponde sigue con el proceso", agregó y manifestó que "sobre el proceso de diálogo" no hará declaraciones "porque quiere proteger el mecanismo de diálogo".

Por su parte, el Partido Nacional impugnó el embargo que comenzó la Intendencia de Montevideo (IMM) por no retirar cartelería electoral de la vía pública. El tema ya está siendo negociado con la comuna, en muy buenos términos, indicó el presidente del directorio blanco, Pablo Itarrualde.

"No es una multa definitiva pero nosotros lo impugnamos desde el punto de vista jurídico pero además, lo que es más importante, es que intentamos cuando se planteó el tema abrir una línea de diálogo", explicó Itarrualde. Quien aseguró que esta negociación se "discutirá políticamente y jurídicamente".

Desde el Partido Colorado argumentaron que el embargo trabado por la IMM, por multas impagas por cartelería política, no tiene legitimación jurídica. El abogado y edil, Tulio Tartaglia, afirmó que los partidos políticos son inembargables.

Dejá tu comentario