Política ASSE | Natalia Pereyra

Partido Socialista expulsó a Natalia Pereyra, directora social en ASSE

El sector entendió que "se constataron varias violaciones al estatuto y a la carta ética del partido".

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) tuvo que atravesar la semana pasada un episodio relevante: el pedido de renuncia del coronel retirado Alberto Montagno como vocal del directorio en representación de Cabildo Abierto (CA) por criticar al gobierno y confesar que colocó a decenas de personas en el organismo.

El caso de Natalia Pereyra es muy anterior, pero tuvo su corolario horas atrás, cuando el Partido Socialista la expulsó de sus filas.

El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada denunció ante la Fiscalía que la directora social retuvo un porcentaje de los sueldos de dos de sus adjuntos y de su secretaria personal durante tres años (2016-2019).

Pereyra sostenía que los descuentos iban hacia el movimiento, pero no era así.

Si bien la jerarca aporta el 20% de su salario a la organización a la que representa, a partir de las retenciones a sus subalternos percibía $ 33.500 extras por mes

La investigación detectó que la directora percibía $ 15.000 de cada uno de sus dos adjuntos y alrededor de $ 3.500 de su secretaria a nombre del movimiento. Con el correr del tiempo se estima que la cifra obtenida por ella sería de $ 1.200.000.

Dejá tu comentario