PolíticaEdgardo Novick | Partido de la Gente | seguridad

Partido de la Gente presenta hoy por Facebook Live 50 medidas para la seguridad

El sector liderado por Edgardo Novick lanza entre otras propuestas extender a 15 años la reclusión máxima de menores que hayan cometido delitos graves

Este lunes, el Partido de la Gente dará a conocer una lista de 50 medidas para la seguridad pública.

La presentación se podrá ver por Facebook Live a las 18 horas.

La mayoría de las medidas llevan la firma del psicólogo y expolicía Robert Parrado, del exfiscal Gustavo Zubía y el equipo de asesores de Rudolph Giuliani, el exgobernador de Nueva York que implementó la campaña "Tolerancia Cero".

Entre las medidas que allí se plantean está la de extender a 15 años la prisión máxima para menores infractores, informa La Diaria.

La cifra actual es de cinco años, lo que es calificado de plazo "ridículo" por Robert Parrado.

"Yo nunca estuve de acuerdo con bajas la edad de imputabilidad. Pero sí impulsamos el agravamiento de las penas".

El documento que se presentará hoy propone mantener los antedentes luego de cumplidos los 18 años.

Parrado explicó que mantener esos datos es importante para saber, por ejemplo, en caso que esa persona quiera seguir la carrera policial.

Respecto a menores de edad, la batería de propuestas también sugiere la necesidad de "no requerir la voluntad del adolescente para su internación en circunstancias de adicción a las drogas y alcohol".

Otra de las ideas que se sugieren apunta a mitigar la actividad de los llamados "motochorros" delimitando zonas en las que solo podrà viajar una persona en birrodados. Deberán estar con chaleco, casco y debidamente identificados.

Parrado también señaló que otro de las propuestas es la potestad de realizar registros personales para evitar "determinadas conductas" de "preparación de un hecho delictivo".

Dejá tu comentario