PolíticaEduardo Bonomi | seguridad | Parlamento

Partido Colorado citará a Bonomi a Comisión de seguridad por lo que pasó en Artigas

El diputado Tabaré Viera entiende que hubo "un acto prácticamente de represión" y "un intento con abuso de autoridad".

Desde filas coloradas el diputado del Partido colorado, Tabaré Viera dijo que pedirá explicaciones al ministro Eduardo Bonomi por la represión a los trabajadores tabacaleros e incluso analizarán llamarlo a la Comisión de seguridad.

“Entendemos que acá ha habido un acto prácticamente de represión, que ha habido un intento con abuso de autoridad de coartar la libertad de expresión y creo que esas son cosas que no deben ocurrir en una democracia”, dijo Viera.

Agregó que el ministro debería dar explicaciones y que lo citará a comisión. “La convocatoria es para que el ministro de explicaciones de qué fue lo que sucedió realmente, desde su punto de vista, cuál es la justificación para enviar detenidos, dar órdenes de que la policía detenga a estos manifestantes”, agregó.

REPUDIO DEL PARTIDO NACIONAL

La Mesa del Directorio del Partido Nacional repudió la conducta de Bonomi y pidió una reacción" del gobierno.

"Ante los lamentables hechos protagonizados por el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, obstaculizando una manifestación pacífica de trabajadores uruguayos que expresaban sus legítimos reclamos, la Mesa del Directorio del Partido Nacional manifiesta:

Su más absoluto rechazo a este tipo de actitudes por parte de quien debiera garantizar en una Democracia la libre expresión de sus ciudadanos y ciudadanas.

Estas conductas de corte totalitario, nada tienen que ver con un sistema democrático republicano de gobierno, donde la libertad de expresión es uno de los pilares que debemos cuidar permanentemente, por lo que esperamos una pública reacción del Gobierno".

Dejá tu comentario