GRAN PARQUE CENTRAL

Partido Clásico: Elementos permitidos, prohibidos y operativo de seguridad

El Ministerio del Interior difundió una lista de objetos habilitados y otros que no podrán ingresarse este domingo al Gran Parque Central.

02 de septiembre de 2022, 20:16hs

El Ministerio del Interior difundió una lista de elementos que se pueden llevar al partido Clásico del próximo domingo. Entre ellos se encuentran: radio con pilas chicas, termo y mate, bombos y tambores con lonja transparente, paraguas sin punta, carteras, mochilas y riñoneras, siempre pequeñas y banderas de hasta dos metros por un metro.

También dio a conocer una lista de objetos que no podrán ingresarse a las instalaciones del Parque Central. Ellos son: bengalas, papel picado, serpentina y rollos de papel, humos, botellas, bebidas alcohólicas y objetos peligrosos como tijeras, cuchillos u otros de similares características.

Quienes asistan serán revisados en varias instancias.

OPERATIVO

El operativo comienza a la hora 23.00 de este sábado. Oficiales de Policía comenzarán a patrullar la zona de la Blanqueada y los lugares donde suelen concentrarse hinchas de Nacional y Peñarol. A la hora 6 de la mañana del domingo comenzará la zona de exclusión en el entorno al Gran Parque Central delimitada por avenida Garibaldi, avenida 8 de octubre, Luis Alberto de Herrera y Montecaseros; los vecinos de la zona podrán entrar y salir para sus viviendas.

Mientras tanto, a la hora 7.30 de este domingo comenzará la operativa del exMercado Modelo. El recorrido de los Mirasoles será en el entorno de las calles Centenario, Montecaseros, General Urquiza y Jaime Cibils, para llegar sobre las hora 12 a su tribuna.

Sobre la hora 12.30 se abrirán las puertas del Gran Parque Central.

Finalizado el partido, sea cual sea el resultado serán desalojados en primera instancia los hinchas de Peñarol, mientras la seguridad del partido le pedirá paciencia a los parciales de Nacional que deberán permanecer por un largo rato dentro del estadio.

RECORRIDO CLASICO

Dejá tu comentario