Entre 1989 y 2005 los delitos por drogas en Uruguay no alcanzaban el 3,6% de las personas privadas de libertad, pero en los últimos años el porcentaje se situó entre 10 y 12%.
Participación de mujeres en delitos por drogas es tres veces mayor que en otros delitos
La mayoría de las mujeres encarceladas son jóvenes y tienen hijos, que son estigmatizados, según un estudio.
Sin embargo, la participación de las mujeres en los delitos de drogas es tres veces mayor que su participación en el total de los demás delitos.
Este vínculo que se conceptualiza, según el informe final de Investigación sobre niños, niñas y adolescentes con sus referentes encarcelados por drogas, como una estrategia de sobrevivencia.
Seguí leyendo
Vendían drogas por plataformas digitales y las entregaban por delivery; hay cuatro detenidos
En su mayoría son jóvenes y tienen hijos que el informe señala que son estigmatizados.
Para Gonzalo Salles, de la organización Gurises Unidos, es necesario trabajar la salida de los privados de libertad con tiempo, “hay que trabajarlo desde el momento mismo de la detención” explicó.
Temas de la nota
Lo más visto
ADVERTENCIA DE METEOROLOGÍA
Advertencia amarilla del Inumet por la persistencia de lluvias abundantes
choque entre motos
Accidente fatal en Paso de la Arena: testigo dijo que se turnaron haciendo RCP a la víctima y reclamó que ambulancia demoró
ADVERTENCIA AMARILLA PARA EL VIERNES
Advertencia amarilla por rachas de vientos fuertes rige desde la madrugada del viernes
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
relevamiento

Dejá tu comentario