PolíticaVenezuela | Nicolás Maduro | Juan Guaidó

Parte la "misión técnica" internacional que busca salida pacífica en Venezuela

Viajan este miércoles para mantener reuniones con el gobierno y la oposición. También viajan los enviados del "Mecanismo de Montevideo".

El vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino confirmó que este miércoles 20 viaja a Caracas la “misión técnica” del Grupo Internacional de Contacto por Venezuela para reunirse con el gobierno de Nicolás Maduro y con la oposición liderada por Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado.

Esta misión es el resultado de la reunión que el 7 de febrero se realizó en Montevideo con autoridades y cancilleres de la Unión Europea y algunos países de Latinoamérica, incluido Uruguay.

El objetivo es intentar un acercamiento entre las partes para con el fin último de que se convoque a elecciones presidenciales lo antes posible, según se planteó en la declaración final del grupo reunido en Montevideo hace dos semanas.

Maduro y Guaidó habían dicho que estaban dispuestos a recibir a esta delegación.

El vicecanciller uruguayo anunció que también se enviará en paralelo una misión de notables en representación del llamado “Mecanismo de Montevideo”, la propuesta de diálogo que surgió tras la reunión de Uruguay y México el 6 de febrero.

Dejá tu comentario